Logo Computerhoy.com

Kaspersky Software Updater actualiza tu PC... ¡gratis!

Kaspersky Software Updater actualiza tu PC... ¡gratis!

Buena parte de los virus, los troyanos y el malware que infecta los ordenadores domésticos se cuela por los agujeros de seguridad y las debilidades del código de los programas, controladores, y librerías de terceros. Este tipo de software nos ofrece funciones críticas o muy demandadas, como el vídeo en streaming, la música, o los juegos en el navegador.

Es vital que el software crítico esté permanentemente actualizado, para cerrar todas las entradas a los ciberdelincuentes y el software espía.

A medida que se descubren nuevas vulnerabilidades, los programas y las librerías asociadas a funciones críticas del sistema operativo, se actualizan. En algunos casos, incluso varias veces al mes. Es complicado estar al tanto de estas actualizaciones, y a veces se nos olvida actualizar, o dejamos los avisos para más adelante. Por esa razón la firma de seguridad rusa Kaspersky ha lanzado Kaspersky Software Updater, una utilidad gratuita para ordenador que se encarga de actualizar, automáticamente, todo el software crítico que hay en tu PC. Desde los navegadores a los plug-ins, librerías de terceros, software de apoyo, Java, Flash, Adobe Air, etc.

Kaspersky Software Updater

¡Ojo con los códigos QR maliciosos! Usa Kaspersky QR Scanner

Kaspersky Software Updater es muy sencillo de utilizar. Simplemente pulsas en el icono Scan para que realice un chequeo completo de tu equipo, en busca de software crítico. Se conecta a su base de datos actualizada de forma constante y comprueba si existe una actualización. Si es así, te ofrece descargarla e instalarla.

Resulta bastante práctico porque así no tienes que buscar actualizaciones por tu cuenta, una a una, o las descubres antes de que te llegue el aviso. Además de recordarte las que se te habían pasado o habías dejado para más adelante.

Kaspersky Software Updater es un programa completamente gratuito. Puedes descargarlo, junto con otras utilidades para PC también gratuitas, en Kaspersky Free Security Tools.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.