Logo Computerhoy.com

LibreOffice en 150.000 ordenadores del Gobierno Italiano

Tomas Gonzalez

LibreOffice estará en 150.000 ordenadores del Gobierno Italiano

Los funcionarios de Defensa en Italia trabajarán con software libre: en concreto, la popular suite ofimática LibreOffice, que será instalada en un total de 150.000 ordenadores pertenecientes al ministerio italiano. 

El acuerdo acaba de ser firmado entre el Gobierno y la presidenta de la asociación LibreItalia, Sonia Montegiove, contemplando la migración de los equipos informáticos a este software y por tanto la apuesta por el formato abierto ODF como estándar, un proceso en el que la propia asociación LibreItalia apoyará y asesorará al ministerio.

Además de una evidente apuesta por el software libre en los organismos oficiales, que continúa el camino iniciado por otros países europeos (Alemania, Francia o la propia España entre ellos), la iniciativa responde también a una ley de 2012.

Descubre las funciones de LibreOffice 5

Así, a través de la ley 83 del 22 de junio de 2012, el Gobierno de Italia se ha propuesto cambiar el software propietario en la administración pública por software libre, asumiendo de esta forma las ventajas y reducción de costes que la iniciativa supone. 

LibreOffice es una suite ofimática Open Source y totalmente gratuita. Su última versión, LibreOffice 5, incluye el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc o el software para crear presentaciones Impress.

Además, la suite incorpora otras potentes herramientas como Base (bases de datos), Draw (dibujo), Math (editor de fórmulas) o Charts (creación de gráficos). Utiliza el estándar abierto Open Document (ODF) pero es compatible con muchos otros formatos, entre ellos los de la suite Microsoft Office. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source