Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge contará con soporte WebVR en Windows 10

WebVr en Edge

No cabe duda de que la realidad virtual es parte del futuro, pero también lo es ya del presente, y todo modelo de negocio e infraestructura en la red debe amoldarse a una realidad que vive ya entre nosotros. Si otros navegadores como Firefox o Google Chrome ya son compatibles con la realidad virtual en sus propios navegadores, ahora le tocará el turno a Microsoft Edge, añadiendo soporte para WebVR en una fecha cercana, posiblemente con la próxima gran actualización para Windows 10.

Microsoft está preparando su nuevo navegador Edge para ser compatible con el contenido de la realidad virtual. Los de Redmond han anunciado que están trabajando para traer soporte WebVR a su navegador Edge, algo que nos va a permitir disfrutar de todo el contenido de la realidad virtual desde nuestro propio navegador y siempre que tengamos, como es lógico, un visor adecuado de realidad virtual como pueden ser las Oculus Rift.

Gracias a este futuro soporte de Microsoft Edge con WebVR se permitirá al usuario experimentar la Realidad Virtual desde el explorador de Edge usando gafas como las Oculus Rift. Mientras que navegadores de la competencia como Firefox y Chrome ya cuentan con este soporte, es probable que WebVR no llegue a Edge hasta la próxima gran actualización de Windows 10, que podría ser la Redstone 2 lista para 2017.

También WebVR podría ser un interesante añadido para el Windows Holographic Shell en Windows 10, algo que nos llegará el próximo año. Con todo lo anterior, Microsoft permitirá a sus socios usar sus experiencias de realidad virtual en su propio navegador para vivir una tecnología del futuro que ya vive en nuestro presente.

[Fuente: WindowsCentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10