Logo Computerhoy.com

Mostrar el contenido de una celda en un cuadro de texto

Mostrar el contenido de una celda en un cuadro de texto
Si lo necesitas, puedes lograr que el contenido de una celda concreta se muestre en el interior de un cuadro de texto. La ventaja de hacer esto es que, cuando varíe el contenido de dicha celda, también lo hará de manera automática el cuadro en cuestión.

Si lo necesitas, puedes lograr que el contenido de una celda concreta se muestre en el interior de un cuadro de texto. La ventaja de hacer esto es que, cuando varíe el contenido de dicha celda, también lo hará de manera automática el del cuadro en cuestión.

Para lograrlo, lo primero será abrir la hoja de cálculo que quieres utilizar y, a continuación, desde la cinta de opciones superior, utilizar la herramienta adecuada para crear un cuadro de texto en alguna parte de la misma hoja. Esta función de creación de cuadros la encontrarás ubicada en la ficha Insertar.

Una vez hayas creado el cuadro de texto, deberás asegurarte también de que está seleccionado. Para ello, haz click sobre su borde. A continuación, pincha directamente en la barra de fórmulas que hay en la parte superior y teclea el signo igual (=).

Continúa con un click sobre aquella celda cuyo contenido deseas vincular al cuadro de texto (podría ser incluso la celda de otra pestaña de ese libro de trabajo). Ya tienes ambos elementos (cuadro de texto y celda origen) seleccionados. Ahora, por último, presiona la tecla Intro. El resultado podrás apreciarlo directamente ya en el cuadro. Es decir, verás que ahora su contenido coincide con lo que hay escrito en la celda que has seleccionado antes. Además, si cambiar el contenido de esta celda, lo hará también de manera automática el contenido del cuadro de texto. Obviamente, ambos elementos han quedado perfectamente vinculados.

¿Te ha gustado? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si te ha gustado este tutorial en vídeo de Excel, quizá también te resulte útil este otro en el que os contamos cómo crear y utilizar listas personalizadas en Excel, o este en el que te mostramos la forma de copiar el formato de un gráfico en Excel. Además, puedes proponernos en los comentarios cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft Excel