Logo Computerhoy.com

Mozilla Firefox mejora su velocidad entre un 400% y un 700%

Leandro Crisol

Mozilla Firefox mejora su velocidad entre un 400% y un 700%

El mes pasado la versión 48 del navegador Mozilla Firefox trajo uno de los mayores cambios vistos hasta la fecha en forma de multiproceso. Tras varios años de desarrollo, este navegador empezó a utilizar una característica conocido como Electrólisis para competir con su principal rival, Google Chrome.

Se trata de un cambio muy interesante y útil, ya que gracias a él Firefox empezará a ejecutar los motores de renderizador del navegador, y el propio shell, como procesos separados. Además, esto también implicará que si contamos con varias pestañas abiertas y una de ellas sufre un error o se queda colgada, no afectará a todo el navegador.

En un primer momento estas novedades llegaron al 1% de los usuarios, pero ahora la organización ya ha completado las pruebas iniciales y los primeros resultados son impresionantes. Los desarrolladores han informado de un aumento del 400% en cuanto a la capacidad de respuesta, y una mejora del 700% a la hora de cargar páginas web pesadas.

Tras el despliegue mundial de estas características que integrarán el multiproceso en el navegador, los usuarios de Firefox deberían poder disfrutar de una experiencia más suave con menos ralentizaciones, bloqueos temporales o cuelgues completos del navegador, que podían requerir el cierre forzado del mismo.

Con Firefox se acabó el error 404

Según Asa Dotzler, product manager de Mozilla para Firefox, todo esto supondrá una de las grandes mejoras en cuanto a funcionamiento de la interfaz web, especialmente a la hora de cargar páginas pesadas. Indica que los usuarios aprecian la agilidad de Chrome, Edge y Opera, y que Firefox ganará mucha agilidad con Electrólisis.

A lo largo de esta semana, la característica de multiproceso será enviada a un 10% del número total de usuarios de Firefox. A continuación, durante los siguientes días se pasará a realizar una distribución al 100 por cien de los usuarios del navegador, por lo que todavía tendrás que esperar un poco más.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.