Nuevo Blackberry Messenger 7: ahora con llamadas gratuitas

BBM

En su insistencia de volver a ser un competidor fuerte en el mercado, Blackberry ha decidido añadir una nueva función a su nuevo servicio de mensajería instantánea Blackberry Messenger 7: llamadas de voz gratuitas a través de WiFi.

De esta forma, aquellos que tengan el servicio BBM 7 podrán realizar llamadas gratuitas con otros usuarios de BBM, conectados a Internet a través de WiFi. Según RIM, empresa creadora de Blackberry, BBM Voice permitirá también alternar entre voz y texto durante una sesión de chat de BBM. Además, durante las llamadas se podrán realizar las funciones normales de llamada de voz, como auriculares -con o sin cable- y el manos libres. También otras funciones habituales como enviar ficheros o como consultar el correo.

Hasta ahora, BBM 7 funcionará inicialmente en terminales con la versión 6 del sistema operativo Blackberry OS y suponemos que con Blackberry OS 10 que saldrá al mercado el próximo año. Aún así RIM asegura que lo extenderá también a los dispositivos con la versión 5.

Con estas nuevas funciones, RIM entrará en competencia con otros servicios de comunicaciones integradas como Skype, Google Talk, etc. y servicios de móvil como WhatsApp gracias a Blackberry Messenger 7. Además, la empresa canadiense asegura que la función de voz será especialmente atractiva para los mercados en desarrollo donde Blackberry está muy consolidado, como Nigeria, Sudáfrica o Indonesia.