Logo Computerhoy.com

OS X a punto de desaparecer, se llamará MacOS

OS X a punto de desaparecer, se llamará MacOS

Hoy en día Apple es conocida principalmente por sus iPhones y iPads, pero es una de las compañías pioneras de la informática, creadora de algunos de los primeros ordenadores domésticos y empresariales de la historia.

OS X es su sistema operativo actual para ordenadores, vigente desde el año 2002. Parece que su reinado llega a su fin, al menos en cuanto al nombre se refiere. Varias pistas anticipan que en breve pasará a llamarse MacOS, recuperando el nombre original del sistema y convirtiéndolo en una única palabra.

Mac OS, el sistema original de Apple pensado para los ordenadores personales se estrenó en 1982, convirtiéndose en el primer sistema operativo gráfico de la historia, manejado con ratón. De hecho, su estreno obligó a Microsoft a desterrar MS-DOS y desarrollar Windows.

El sistema se fue actualizando con los años hasta Mac OS 9. Con la llegada de la décima interacción, Apple la llamó Mac OS X, para quedarse finalmente con el nombre de OS X. Se estrenó en 2002 y actualmente está activo el actual OS X El Capitán:

Windows 10 u OS X El Capitan. ¿Cuál es mejor?

Ahora, todo apunta a que OS X pasará a llamarse MacOS, juntando las dos palabras. Fossbytes ha encontrado dos indicios que parecen confirmarlo. El primero de ellos apareció en la página sobre medio ambiente que posee Apple en su website. En un artículo sobre el reciclaje del iPhone SE (Análisis), se refería en varias ocasiones al sistema operativo OS X con el nombre de MacOS. Del mismo modo, hace un par de semanas se descubrieron referencias al nombre MacOS en la beta de OS X 10.11.

Si este cambio de nombre se confirma, lo más probable es que Apple lo anuncie en la próxima conferencia WWDC 2016, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Lo cierto es que sería un cambio de nombre con sentido, teniendo en cuenta que los otros sistemas operativos de Apple se llaman iOS (para iPhone y iPad), watchOS (Apple Watch) y TvOS (Apple TV). Siguiendo esta nomenclatura, parece lógico que OS X se convierta en MacOS.

En unas semanas saldremos de dudas...

30 años del primer Mac de Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, Mac