Skip to main content

Proyecto Photon: así será Firefox para frenar a Google Chrome

Actualización de Firefox: características y cambios.

04/04/2017 - 09:22

Hoy por hoy Google Chrome es el navegador web más popular en todo el mundo, especialmente en España. Esto no significa que no haya alternativas; de hecho las hay, y bastante competentes. Una de ellas es Firefox, un navegador open source que afronta una renovación completa gracias al Proyecto Photon.

Es el nombre que Mozilla, compañía desarrolladora de Firefox, ha dado al proyecto ideado para frenar a Chrome. La cuota de mercado del navegador de Google comienza a asfixiar a otras alternativas, que se refugian en nichos fuera de su alcance, como por ejemplo el bajo consumo de recursos.

No obstante, Firefox tiene vocación mayoritaria, y por eso quiere dar la batalla con una nueva actualización. En ella se implementan bastantes novedades gráficas, llegando a rediseñar por completo el aspecto de este programa tan querido por muchos usuarios, sobre todo en Linux.

En las imágenes que adjuntamos se puede ver su aspecto tras la futura actualización, prevista para el último trimestre del año. Se trata de la primera gran renovación de Firefox en tres años, desde 2014. No es algo habitual que un programa pase tanto tiempo sin reinventarse, sobre todo cuando no es el líder de su sector.

Estos navegadores web ligeros son una perfecta opción si tu ordenador es lento

De momento las únicas características que se han filtrado tienen que ver con la interfaz, no con el rendimiento de un navegador que ya de por sí es rápido y estable.

Ahora mismo, además de ofrecer una mejor experiencia estética, hay un factor que juega a favor de todo aquel capaz de desarrollar una alternativa funcional a Chrome: su altísimo consumo de recursos.

Son muchas las quejas sobre la cantidad de RAM que necesita el navegador de Google para funcionar correctamente, con el consiguiente impacto en la batería. Todo parece indicar que el Proyecto Photon se prepara para ahondar en una herida abierta desde hace años en el flanco de Chrome. veremos si tienen éxito.

[Fuente: Soeren]

Ver ahora: