Logo Computerhoy.com

¿Qué navegador permite ver películas en streaming durante más tiempo en tu portátil?

María Lázaro

Mejor navegador películas series en streaming online
  

Uno de los planes preferidos es el de sofá, peli y manta. Sin embargo, cuando nos vamos a ello nos encontramos con varios problemas. Hoy te contamos como hacer frente a ellos partiendo de algo tan sencillo como la elección del mejor navegador para ver películas y series en streaming en el portátil. A priori podrás pensar que escoger entre Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome, entre otros, no influye en la calidad del visionado. Todo lo contrario. Cada uno de ellos ofrece unas velocidades diferentes, y no siempre coincide con el que utilizamos con frecuencia para navegar por Internet.

Con la llegada del streaming tenemos la posibilidad de ver los vídeos online en nuestro ordenador sin necesidad de tener que descargar el archivo completo antes. Un ahorro de tiempo para el usuario, quien puede decidir consumir un contenido aquí y ahora, sin esperas de ninguna clase. También es un ahorro del espacio del equipo, puesto que el vídeo se va descargando y almacenando por partes en la memoria de nuestro dispositivo.

Ahora bien, en lo que al consumo de estos contenidos desde el ordenador portátil se refiere, ¿cuál es el mejor navegador para ver películas o series en streaming?Microsoft ha decidido llevar a cabo una prueba que nos sacará de dudas al respecto... al menos en lo que a autonomía se refiere.

Google Chrome es el navegador preferido por los usuarios para navegar por Internet. Por detrás está Mozilla Firefox y en posiciones inferiores se encuentra Microsoft Edge. Sin embargo ser el favorito no implica ser el mejor en todos los aspectos ni ser uno de los menos utilizados que no tenga ventajas. Así  al menos es lo que aseguran desde la compañía con sede en Redmond (Washington), quienes han publicado un vídeo donde demuestran que Microsoft Edge es el mejor navegador para ver películas y series en streaming.

En él vemos cómo se pone a prueba la batería de tres equipos iguales, comprobando cuál es el que ofrece mejor rendimiento a la hora de visionar películas y series online. Señalan que Microsoft Edge ahorra hasta un 63% más de batería que Firefox y un 19% más que Chrome.

Estos son los portátiles mejor valorados por los usuarios en Amazon

Concretamente, con el navegador de Microsoft vamos a poder ver vídeos durante 16 horas, 8 minutos y 33 segundos; con Mozilla Firefox durante 9 horas, 52 minutos y 22 segundos; y con Google Chrome durante 13 horas, 31 minutos y 57 segundos.

Eso sí, durante los 34 segundos que dura el vídeo de prueba y la pequeña descripción que ofrecen no es suficiente para resolver las dudas que se nos quedan en el tintero como la versión de cada uno de los navegadores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.