Skip to main content

Roban 220.000 cuentas de iCloud de iPhones con Jailbreak

Roban 220.000 cuentas iCloud iPhones Jailbreak

27/08/2015 - 11:25

Según ha confirmado la web WooYun, se han robado los datos de inicio de sesión de iCloud de 220.000 usuarios de iPhones o iPads con Jailbreak. Estos datos habrían sido filtrados y almacenados en un servidor privado. 

Este delito se habría logrado por medio de puertas traseras alojadas en un tweak malicioso instalado mediante Cydia. Al descargarlos, la información de iCloud quedaba comprometida y se enviaba automáticamente a un servidor remoto chino.

Estos tweaks maliciosos que han servido para robar 220.000 cuentas de iCloud parecen ser copias piratas de otros bastante populares. Lo peor de todo es que no existe, de momento, alguna forma de saber si los afectados son exclusivamente de China o, por el contrario, son de cualquier parte del mundo.

Los mejores tweaks de Cydia para iOS 8 en iPhone con Jailbreak

A pesar de ello, hay quien asegura que esto son meras especulaciones y que el robo de información se ha producido a través de una serie de aplicaciones chinas instaladas en iPhones o iPads antes de que estuvieran a la venta en el país asiático.

En cualquier caso, aún se desconoce quiénes han sido los autores y qué es lo que tienen pensado hacer con dichos datos. Así que, mientras lo averiguan, te proponemos una serie de recomendaciones si crees que puedes estar dentro de esas 220.000 cuentas robadas de iCloud.

1. Reemplaza tu contraseña de iCloud por una mucho más segura. Para ello te recomendamos utilizar esta herramienta.

2. No instales tweaks o aplicaciones de dudosa procedencia alojados en Cydia.

Ya sólo queda esperar a ver si Cydia decide lanzar algún parche para solucionar esta situación. Permaneced atentos por si hubiera alguna novedad.

[Fuente:iDownloadBlod]

Ver ahora: