Logo Computerhoy.com

Sistema de reconocimiento facial puede identificar a terroristas

reconocimiento facial
Faception es una herramienta que es capaz de predecir los rasgos de personalidad y el comportamiento de las personas con un sistema de reconocimiento facial.

Una startup israelí ha desarrollado Faception, una herramienta que es capaz de predecir los rasgos de personalidad y el comportamiento de las personas con solo analizar el rostro.

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial está muy avanzado, hasta tal punto que en algunos casos, como el que os contamos ayer de la app FindFace, quizá está yendo demasiado lejos.

Faception va más allá de la identificación personal, por lo que mediante esta herramienta, además de poder saber quiénes somos, las máquinas también pueden saber cuáles son los rasgos más identificativos de nuestra personalidad o cómo nos vamos a comportar.

De acuerdo con la compañía, este software analiza los rostros de las personas y utiliza algoritmos de aprendizaje automático avanzados para poder predecir mucha más información acerca de cada individuo. La aplicación necesita analizar las imágenes de 500 individuos que formen parte de un grupo definido específico, y a partir de esta muestra puede identificar un conjunto de características faciales distintivas.

Consigue la primera temporada de Mr. Robot, la serie de moda de la que todos hablan

En el momento actual, la plataforma está dirigida a las marcas para que puedan utilizarla con fines comerciales, con el objetivo de identificar a sus clientes potenciales entre una multitud y encontrar a aquellas personas que van a responder mejor ante su producto o servicio.

Reconocimiento facial terroristas

Pero este es sólo un ejemplo y aquí no terminan sus aplicaciones. Según explican desde la compañía, el software de Faception puede emplearse para muchas más cosas, y resulta especialmente interesante para las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de los gobiernos. 

Sistemas de reconocimiento facial, ¿el fin del anonimato?

Durante las pruebas de la plataforma, el programa fue capaz de identificar con precisión que 9 de los 11 atacantes involucrados en los recientes atentados de París eran terroristas potenciales.

En otro de los ensayos el objetivo consistía en averiguar qué personas de una gran base de datos eran jugadores de póquer. La aplicación reconoció a 25 de los 27 que estaban incluidos en la base de datos, lo que confiere a la herramienta un índice de exactitud del 93%. Además, también predijo correctamente cuatro de los siete jugadores que llegarían a la mesa final de un torneo de póquer.

[Fuente: Snapmunk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.