Skip to main content

Windows 10 costará 104 euros a partir del 30 de julio

windows 10 precio

06/05/2016 - 17:05

Actualizar gratis a Windows 10 tiene los días contados. A partir del 30 de julio la última versión del sistema operativo tendrá un precio de 104 euros.

Como ya os comentamos hace unos días, la oferta de actualización gratuita a Windows 10 para ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1 está a punto de finalizar.

En concreto, Microsoft informa que el último día que podrá efectuarse será el próximo 29 de julio, momento en el que se cumple un año del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo. Del día 30 en adelante, estos usuarios tendrán que comprar la versión completa para disfrutar de Windows 10 y tendrá un precio de 119 dólares (104 euros al cambio actual).

Los de Redmond quieren aprovechar estos últimos meses de actualización gratuita para acelerar el número de instalaciones de su nuevo sistema operativo. Y es que, por diferentes motivos, hay muchos usuarios que se resisten a hacer el cambio. Hace unos días ya os contábamos que Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más utilizado en los PCs, con una cuota de mercado del 48,79%, frente al 14,35% que ostenta Windows 10.

El crecimiento del número de instalaciones de la última versión del sistema operativo de Microsoft está siendo bastante pausado. La compañía estadounidense comunicó el pasado mes de marzo que había 270 millones de dispositivos en todo el mundo con Windows 10 instalado, y esta cifra se ha incrementado hasta 300 millones en la actualidad. Sin embargo, este ritmo de crecimiento no es lo suficientemente rápido como para alcanzar los 1.000 millones de instalaciones a finales de año, que era el objetivo que se había marcado la corporación.

Estas son las novedades más importantes de Windows 10

Desde Microsoft esperan que la noticia de que queda poco tiempo para actualizar a Windows 10 de manera gratuita sirva como empujón para acelerar el incremento de las instalaciones. Además, para convencer a los indecisos, la compañía ha lanzado un vídeo (lo puedes ver un poco más arriba) en el que Bryan Roper nos da diez razones para actualizar a la nueva versión

Ver ahora: