Windows 10 no alcanzará los 1000 millones de dispositivos en 2017

tasa aceptación Windows 10

Cuando Windows 10 apareció en el mercado, Microsoft estaba convencida de que sería un sistema operativo que tendría una tasa de aceptación mayor, y más sabiendo que su actualización era gratuita durante un año para usuarios con Windows 7 y Windows 8.1. No más lejos de la realidad, el primer año de Windows 10 en el mercado ha estado por debajo de las expectativas, y la mayoría de los usuarios no desean pasarse al nuevo sistema operativo de Microsoft.

No obstante, el objetivo principal de Microsoft con Windows 10 es que estuviera presente en al menos 1.000 millones de dispositivos a los dos años de su lanzamiento, es decir, a mediados de 2017, una cifra que no alcanzarán, ni de lejos. Se trata de la primera vez que Microsoft se pronuncia al respecto, y en boca de su vicepresidente corporativo Yusuf Mehdi, han atribuido ese incumplimiento a su división de móviles como principal causante de que no se llegue a dicha cifra de instalaciones.

Estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha, pero debido al enfoque hacia nuestro negocio del sector de los móviles, nos va a llevar más tiempo alcanzar nuestro objetivo de los 1000 millones de dispositivos con Windows 10", señala.

Cabe recordar que Microsoft está teniendo serios problemas, con pérdidas millonarias incluidas, en su sector de los teléfonos móviles, en un mercado cada vez más enfocado a Android y iOS.

Pero no alcanzar este objetivo de instalaciones de Windows 10 también es un quebradero de cabeza para todas esas compañías que apostaron fuerte por el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzando una serie de apps que, al final, cuentan con una distribución menor a la esperada.

Hasta ahora hay unos 350 millones de dispositivos con Windows 10 en todo el mundo, una cifra muy baja sabiendo que la actualización ha sido gratuita. Es de esperar que a partir de finales del presente mes cuando la actualización  Windows 10 sea de pago, el ritmo de instalaciones sea aún más bajo, con lo que alcanzar la cifra objetivo podría llevar un par de años más de lo esperado.

En oferta los mejores portátiles con Windows 10 en Amazon

[Fuente: PCWorld]