Skip to main content

Windows 10 seguirá siendo gratis en Windows Phone

Windows 10 Mobile

08/07/2016 - 09:57

El 29 de julio será el último día en el que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 puedan actualizarse gratis a Windows 10, en un proceso que pasará a ser de pago desde esa misma fecha. No pasará lo mismo con los terminales Windows Phone que se quieran actualizar a Windows 10 Mobile, dado que, de momento, la actualización no tiene fecha de caducidad.

Mientras que a Microsoft le urge que sus clientes de ordenadores de escritorio y portátiles se pasen lo antes posible a Windows 10, habilitando una actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1, parece que en el terreno de los dispositivos móviles la oferta seguirá su curso tras la fecha límite del 29 de julio.

Así lo ha confirmado Dona Sarkar, uno de los responsables de Windows Insider, que ha acudido a la red social Twitter para explicar que la fecha límite del 29 de julio para la actualización gratuita a Windows 10 sólo es referida para ordenadores y portátiles, pero no para dispositivos móviles Windows Phone.

Eso sí, no todos los dispositivos Windows Phone pueden actualizarse a Windows 10 Mobile dado que sus especificaciones no cumplen con los requisitos mínimos de este nuevo sistema operativo.

Estos son los móviles que se pueden actualizar a Windows 10 

En total se calcula que la mitad de los teléfonos Windows Phone actuales no pueden actualizarse a Windows 10 Mobile: “nuestro objetivo es sólo ofrecer la actualización a Windows 10 a los dispositivos de los que somos conscientes de que pueden continuar ofreciendo una buena experiencia de usuario”, declaraba la compañía norteamericana en marzo cuando presentaron Windows 10 Mobile.

De esta manera, si tienes un terminal Lumia 950 o Lumia 950 XL no vas a tener ningún problema para dar el salto a Windows 10 Mobile, y además sin ningún tipo de prisa.

[Fuente: Softpedia]

Ver ahora:

Te recomendamos