Logo Computerhoy.com

Windows Blue ¿está ya en fase alpha?

Celia Valdeolmillos

Windows Blue
Según los rumores, Windows Blue está ya en pruebas en Fase AlphaSu precio será menor que el de versiones anterioresIntegrará la interfaz Metro, ya presente en Windows 8

Apenas un par de meses después del lanzamiento de Windows 8, ya comienzan a llegar los primeros rumores sobre la futura versión del sistema operativo. Windows Blue, como se la conoce por ahora, se encuentra ya en fase alpha, por lo que está en pruebas. De hecho, es uno de sus probadores el que ha filtrado algunos de sus detalles, como que tendrá la misma interfaz de usuario que Windows 8, Metro. Eso sí, será más personalizable y sufrirá algunas pequeñas remodelaciones para facilitar su uso y hacer que sea más agradable y atractivo.

Aún no se sabe nada sobre su fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que Microsoft va a hacer algunos cambios en este terreno, y a adoptar una política de lanzamientos más parecida a la de Apple. Según parece, tras la presentacion de Blue, la compañía lanzará actualizaciones anuales, tanto de su sistema operativo para ordenador como de Windows Phone. Se terminarían así las esperas de varios años entre versiones de Windows. Tampoco se sabe nada concreto sobre su precio, pero parece que será notablemente menor que el de versiones anteriores.

Esto es todo lo que se sabe de Windows Blue por ahora. De hecho, ni siquiera hay aún capturas de pantalla del futuro sistema operativo. Son pocos datos, pero nos permiten hacernos un idea bastante aproximada de las intenciones futuras de Microsoft en cuanto a Windows.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.