Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 461

Disfrutar del espectáculo... ¿a la última? A siete días de que empiece a rodar el balón en uno de los acontecimientos más esperados de 2016, la Eurocopa de Francia, los fabricantes de tecnología gastan sus balas en un último intento por convencer a aquellos compradores que, por el momento, no se han hecho con una nueva SmartTV. Y es que, como marca la tendencia de años anteriores, un alto porcentaje de usuarios aprovecha estos eventos (Juegos Olímpicos y Copa Mundial y Eurocopa de fútbol) para actualizarse, por no decir que la mayoría intentan justificar más el capricho que la necesidad.

Y en el mercado de televisores pintan bastos. Si echamos la mirada atrás, la migración a la TDT marcó la época dorada de este tipo de productos, con un aumento interanual de las ventas superior al 20% en 2006. Justo entonces las pantallas planas superaron a las de tubo. Pero llegó la crisis y echó por tierra las esperanzas de los fabricantes durante años. A día de hoy, tras 2013 y 2014 bastante estacionarios y un pasado ejercicio en el que se sufrió un leve declive internacional y nacional, 2016 discurre con dudas y la estabilidad parece el mejor de los escenarios para una supuesta buena cosecha. 

Computer Hoy 461

Así, lejos están los 6 millones de unidades vendidas en España en el 2010 si tenemos en cuenta las cifras de 3,31M en 2015 y de 3,8M en 2014. No obstante, la oferta es atractiva, y no hablamos de modelos 3D –cosa del pasado– ni curvos –solo el 12% del total–, sino de puntos cuánticos –en boca de todos–, paneles 4K –uno de cada dos vendidos lo será– y modelos HDR. Pero, ¿merecen la pena? ¿Mejora el disfrute? Te lo contamos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

PC para todos.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: 7 Preguntas sobre el Galaxy S7

7 Preguntas sobre el Samsung Galaxy S7 que solo puede responder la prueba de laboratorio.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Todo sobre seguridad: De programador a Padrino

Desde hace años hay un software que es el Nonplusultra para el cifrado de discos duros. Y ahora resulta que es posible que su programador sea un capo de la droga.

El gadget de la semana: Garmin DriveAssist, GPS y copiloto

Garmin enriquece su nueva gama de dispositivos GPS DriveAssist con una serie de funciones avanzadas que mejoran y aumentan la seguridad, comodidad y eficacia de nuestra conducción. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Todo para tu smartphone: Exprime Google Apps

Las aplicaciones nativas de Google son de las mejores de la tienda Play, sin embargo, ¿les sacas el máximo partido? Te hablamos de todas ellas.

Servicios de streaming: 15 Trucos para Nerflix

Con 75 millones de usuarios, Netflix es el servicio de streaming de vídeo con más éxito del mundo. Ya sea en la tele, el smartphone o el PC, con los siguientes trucos y consejos, te convertirás en un profesional de este servicio.

No pierdas tus datos: Recupera tus archivos

Si has borrado archivos por error, debes saber que, con el software adecuado, existe la posibilidad de poder recuperar esos datos eliminados.

Obtén las mejores fotos: La cámare de tu móvil bajo control

Teléfono y cámara digital en un único dispositivo. Los teléfonos con cámara actuales ofrecen grandes extras. Y, con los siguientes consejos, tendrás el éxito garantizado al tomar fotos.

TEST
 

Especial Eurocopa: 5 Webs, 5 Apps, 5 Smart TV y 5 TV de gran formato

El fútbol levanta pasiones, así que nadie está dispuesto a perderse los partidos de la Selección. Nosotros te contamos cómo verlos y disfrutarlos al máximo. 

Test: Lo último en tecnología

Smartphone Huawei P9, LG 360 CAM y 360 VR, convertible Samsung Galaxy TabPro S, smartphone Sony Xperia X, ratón gaming Asus ROG Spatha, router Synology RT 1900AC y cámara de acción Sony HDR-AS50.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Un mundo conectado.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Hazlo tú mismo, los mejores videoblogs DIY

La crisis mundial y el alcance universal de Internet han puesto de moda los canales de YouTube y los vídeoblogs dedicados al DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Mismo). Pero... ¿realmente aportan nuevas ideas?

Tecnología para todos: Youtubers millonarios

Ganar dinero en YouTube es posible. Los ‘youtubers’ más famosos ingresan millones de euros l año. ¿Cómo lo hacen? El mito de grabar un par de vídeos graciosos y hacerse millonario es sólo eso, un mito. A continuación, te hablamos de todo ello.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Mi smartphone no me deja en paz

Mi móvil me pita, me vibra, reproduce música ramplona cuando considera que debo hacerle caso. O despliega ventanas emergentes con avisos hasta que consigue hacerme llorar. Pero vamos a ver, ¿quién manda aquí?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 462.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.