Skip to main content

SwiftKey se actualiza y ahora puedes tener sincronizado tu portapapeles de Android con el de tu ordenador con Windows 10

Teclado Google Android

03/08/2021 - 21:35

Lo último de Swiftkey es la posibilidad de sincronizarse con Windows 10 para compartir el portapapeles y así ofrecer a los usuarios una accesibilidad a lo escrito desde cualquier equipo.

En Android existen multitud de teclados y uno de ellos es Swiftkey. Esta aplicación que sirve para introducir caracteres es una de las más longevas del sistema operativo de los de Mountain View. Muchos usuarios consideran a Swiftkey como el mejor teclado, incluso por encima del teclado de Google.

A la hora de hablar de su funcionamiento, hace lo mismo que el resto de teclados. Aunque lo más característico es que fue uno de los primeros en apostar por la escritura deslizando el dedo. Además, también cuenta con uno de los portapapeles más útiles de todas las aplicaciones de teclados de la Play Store.

Swiftkey se actualiza y ahora puedes tener sincronizado tu portapapeles de Android con el de tu ordenador con Windows 10

XDA

Parece que ahora los de Swiftkey quieren llevar la delantera en cuanto a integración entre diferentes sistemas operativos. La apuesta se centra en conseguir que ahora los contenidos copiados en el portapapeles sean accesibles desde cualquier ordenador con Windows 10. Esta nueva característica se ha descubierto dentro de una versión beta de la aplicación.

Las principales ventajas de esta integración es ser capaz de acceder a textos copiados o cortados desde el móvil Android y desde el ordenador. Muchas veces a la hora de escribir o crear contenido la transición entre dispositivos es muy común. En ocasiones los textos se empiezan en Android, pero se terminan en Windows.

Swiftkey se actualiza y ahora puedes tener sincronizado tu portapapeles de Android con el de tu ordenador con Windows 10

XDA

Ahora ya no hará falta utilizar intermediarios, solo habrá que buscar en el cortapapeles para conocer el texto que se ha almacenando y listo. Además, estos textos estarán cifrados de extremo a extremo. Así la experiencia es todavía más segura a la hora de utilizar la nueva característica de Swiftkey.

La fecha para el lanzamiento de esta versión beta todavía se desconoce, aunque se espera que sea más pronto que tarde. De hecho, esta característica fue anunciada hace ya un tiempo y parece que Swiftkey ha tardado en hacerla una realidad. Es posible que se le haya dificultado la sincronización con Windows 10 al ser un sistema operativo diferente.