Así podría ser el Apple Pencil 2

Apple Pencil

El lápiz táctil Apple Pencil es la clave de los iPad Pro, el accesorio que los distingue del resto de la gama de tabletas de Apple y, de acuerdo con la última patente concedida, la compañía ya estaría trabajando en el Apple Pencil 2. 

La patente describe un lápiz táctil muy similar al actual Apple Pencil, pero con nuevas funciones que lo harían todavía más versátil. Entre las características más destacadas del supuesto Apple Pencil 2 estarían las puntas intercambiables y nuevos sensores, incluyendo un sensor de huellas TouchID.

Esto de las patentes no es una ciencia exacta, pero es una buena fuente de información para hacernos una idea de los futuros lanzamientos de la marca. Ayer mismo, los de Cupertino recibían el visto bueno de la Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos para esta patente, que describe el funcionamiento y componentes del que podría ser el Apple Pencil 2.

Los esquemas muestran una novedad importante: las puntas intercambiables. Los lápices de tabletas Wacom ya cuentan con esta característica, pero el sistema propuesto por Apple tiene otro objetivo más allá de sustituir las puntas cuando éstas se desgastan. En teoría, el Apple Pencil 2 vendría con varias puntas intercambiables que permitirían cambiar el trazo al escribir o dibujar con este accesorio. Este detalle podría venir muy bien a artistas plásticos que usan el iPad Pro como lienzo, ya que podrían tener un mayor control sobre los resultados.

Pero ahí no queda todo. El Apple Pencil 2 también podría integrar nuevos sensores que ofrecerían una lectura más precisa de aspectos como la inclinación del lápiz o su orientación. Además, el sistema biométrico TouchID también podría llegar a este accesorio. Colocando un sensor de huellas en la punta, el lápiz se activaría solamente al reconocer al usuario, igual que sucede al colocar el dedo sobre el sensor TouchID de los iPhone y iPad.

iPad Pro

iPad Pro Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 12.9 pulgadas
    Resolución 2732x2048
    Cámaras 8.0/1.2 mpx
    Capacidad No definido
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB

El iPad Pro de 12,9 pulgadas fue presentado en septiembre de 2015 y el modelo de 9,7 pulgadas llegó de la mano del iPhone SE en el evento primaveral de Apple. En este sentido, el Apple Pencil 2 no llegaría hasta que se produzca el lanzamiento de la próxima generación de tabletas profesionales de Apple.

Fuente: RedmondPie