Se filtran todos los detalles de la Samsung Galaxy Tab S3 8.0

Samsung Galaxy Tab

El Samsung Galaxy S7 ya lleva entre nosotros varios meses y el próximo gran lanzamiento de Samsung no se espera hasta finales de verano, cuando presenten el Samsung Galaxy Note 6. Pero antes de eso se espera la llegada de una nueva generación de tabletas, las Samsung Galaxy Tab S3.

El modelo con pantalla de ocho pulgadas, la Samsung Galaxy Tab S3 8.0, se ha filtrado en su totalidad tras su paso por TENAA, el organismo regulador en China, donde ha dejado varias imágenes y sus especificaciones clave a su paso.

No es la primera vez que escuchamos hablar de las Galaxy Tab S3, pero hasta ahora no se conocían detalles concretos sobre sus especificaciones o diseño. Según los datos publicados en TENAA, la nueva tableta de ocho pulgadas de Samsung no será muy distinta de la actual Samsung Galaxy Tab S2 8.0. De hecho, comparten el mismo diseño y gran parte de su hoja técnica.

Samsung Galaxy Tab S3 8.0

Samsung no se ha querido calentar la cabeza con el diseño y la Samsung Galaxy Tab S3 8.0 tendrá, no sólo la misma apariencia externa, sino exactamente las mismas dimensiones y peso. Concretamente medirá 198,6 x 134,8 x 5,6 milímetros, con un peso de 272 gramos para la versión con conectividad LTE.

La principal diferencia con respecto al modelo actual será el procesador. La Tab S2 8.0 cuenta con un chip Exynos 5433, pero su sucesora montará un chip de Qualcomm, el Snapdragon 652 (8 núcleos a 1,8 Ghz), que estará apoyado por 3 GB de memoria RAM. Hablando de memoria, la capacidad interna será de 32 Gb, ampliables con tarjetas MicroSD. El registro en TENAA también incluye una pareja de cámaras de 8 y 2 megapíxeles, pantalla de 8 pulgadas con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución y una batería de 4.000 miliamperios. 

Samsung Galaxy Tab S2: análisis y características completas

La otra diferencia será el sistema operativo, que como no podía ser de otro modo será Android en su versión 6.0 Marshmallow. De momento no hay fecha de salida confirmada para la Samsung Galaxy Tab S3 8.0, que por cierto vendrá acompañada de un modelo con pantalla de 9,7 pulgadas. Teniendo en cuenta que las Galaxy Tab S2 fueron presentadas en julio de 2015, no esperamos ver los nuevos modelos hasta bien entrado el verano.

Fuente: PhoneArena