Logo Computerhoy.com

Huawei MediaPad M3 Lite: una tablet muy potente a buen precio

Victor Perez Rodriguez

Huawei MediaPad M3 Lite: una tablet muy potente a buen precio

Huawei ha anunciado este viernes el lanzamiento de la MediaPad M3 Lite, una potente tablet de altas prestaciones y gran formato que aterrizará en España por menos de 300 euros con el objetivo de revitalizar un mercado que en los últimos meses no ha dado tantas alegrías como el de los teléfonos móviles.

Los números confirman la eclosión de Huawei en España, que durante el año pasado dobló su cuota de mercado de smartphones para consolidarse en la segunda posición con propuestas de alta gama como el P9 (recientemente renovado con el P10) y productos de gama media que han gozado de una enorme popularidad como el P9 Lite que sigue liderando las listas de ventas.

Ahora Huawei se propone replicar esa estrategia en el segmento de las tablets, un mercado que no genera unos números tan gruesos como el de los móviles, pero que a ojos de Huawei tiene cierto margen de crecimiento. Por eso el fabricante chino ha confirmado la llegada a España de nada menos cuatro nuevos dispositivos que aterrizarán en las tiendas a lo largo de junio.

Todo sobre la nueva familia Huawei MediaPad T3

La MediaPad M3 Litees la gran estrella de toda esta renovación y, de hecho, es la tablet más potente de Huawei. O al menos de la gama de este tipo de dispositivos que tiene en España, ya que la Huawei MediaPad M3 8.0 no se lanzó de manera oficial en nuestro país a pesar de que algunos distribuidores la ofrecen en sus tiendas.

Diseño y pantalla de la MediaPad M3 Lite

La nueva tablet MediaPad M3 Lite de Huawei se enfoca al público que más disfruta con los contenidos multimedia. Hablamos de un dispositivo que presume de una enorme pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200p), una mezcla que promete ofrecer una experiencia sobresaliente a la hora de reproducir series, películas y en general todo tipo de vídeos.

El sonido es otra de las claves dentro de las novedades de la MediaPad M3 Lite, que incluye cuatro altavoces con el prestigioso sello Harman Kardon. Además contamos con mejoras a nivel de software crear un sonido nítido de inmersión y bajo en distorsión, gracias entre otras cosas a la tecnología SWS 3.0 desarrollada por Huawei.

También se perfila como uno de los puntos fuertes el diseño metalizado, mucho más en línea con los móviles de alta gama de la propia compañía. Se trata de una tablet muy fina que presume de un grosor de apenas 7.1 milímetros y que igualmente destaca por ser bastante ligera al detener la báscula en unos razonables 460 gramos.

Huawei MediaPad M3 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei MediaPad M3 Lite y sus mejores ofertas.

Hardware y software de la tablet MediaPad M3 Lite

En el corazón de esta potente tablet de Huawei se esconde un procesador Snapdragon 625, una opción muy interesante que hemos visto funcionar bien en smartphones de la propia compañía como el Huawei Nova. Junto al procesador contamos además con 3 GB de memoria RAM para asegurarnos fluidez en todo momento y garantizar una buena experiencia multitarea.

Contamos por cierto con 32 GB de almacenamiento interno que siempre podremos ampliar a través de una tarjeta microSD, lo que en principio parece suficiente para la mayoría de los usuarios. Y aunque la cámara no es fundamental en una tablet, en este caso Huawei apuesta por sensores de 8 megapíxeles tanto en la principal como la secundaria para que podamos hacer fotos y mantener videollamadas con cierto nivel de calidad.

Qué tipos de tarjetas microSD existen y cuál comprar

A nivel de software la Huawei MediaPad M3 Lite viene de serie con Android 7.0 Nougat, lo que de partida ya es una fantástica noticia ya que por lo general la mayoría de tablets presentes en el mercado dentro de este rango de precios ofrecen como mucho Android Marshmallow (6.0).

Por encima del sistema operativo de Android funciona la capa de personalización de Huawei (EMUI 5.1), que añade algunos extras bastante interesantes al dispositivo. Por ejemplo, contamos desde el minuto uno con la suite de Office, lo que suele ser de bastante utilidad en pantallas grandes como la de esta MediaPad M3 Lite.

Cómo usar WhatsApp en un iPad o tablet Android

Además hablamos de una tablet con WhatsApp, lo que muchos usuarios agradecerán ya que instalar esta aplicación resulta un dolor de cabeza en dispositivos de generaciones anteriores. Y contamos con la función de la aplicación gemela que ya hemos visto en los smartphones de gama alta del fabricante chino y que nos permite tener dos versiones de la misma aplicación, pudiendo trabajar al mismo tiempo con dos cuentas de Facebook o WhatsApp con la tablet.

Batería y precio de la tablet MediaPad M3 Lite

Otra de las principales novedades de la Huawei MediaPad M3 Lite tiene que ver con el apartado de batería. La tablet dispone de una capacidad de nada menos 6.600 miliamperios, una cifra que promete una autonomía brutal que confirmaremos (o no) próximamente en la futura review.

Durante la presentación la marca ha confirmado que la nueva tablet llegará a España a lo largo del próximo mes de junio. El precio de la Huawei MediaPad M3 Lite será de 299 euros en su versión Wi-Fi y aumentará hasta los 349 euros en el modelo que incluirá soporte para navegar por redes móviles 4G.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei