Logo Computerhoy.com

Lenovo en el MWC 2016, nuevas TAB3 y convertibles YOGA

Jakub Motyka

Lenovo en el MWC 2016

Lenovo se ha dejado ver en el MWC 2016 presentando un amplio catálogo de dispositivos. Desde tablets orientadas tanto hacia empresas como hacia el consumo multimedia, hasta dispositivos dos-en-uno, pasando también por ordenadores portátiles convertibles con sistema operativo Windows 10.

Comenzando primero por las tablets, la presentación de Lenovo en el MWC 2016 nos ha revelado la Lenovo TAB3 10 Business, la Lenovo TAB3 7 y la Lenovo TAB3 8. La primera de ellas está pensada específicamente para el uso profesional, y se trata de una tablet de diez pulgadas (Full HD) que corre bajo el sistema operativo Android en la versión de Android 6.0 Marshmallow (con Android for Work). La TAB3 10 Business es, además, resistente a las salpicaduras del agua a través del certificado IP52.

Lenovo TAB3 10 Business

Si echamos un vistazo a sus especificaciones técnicas, veremos que la TAB3 10 Business de Lenovo alimenta su rendimiento a partir de un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1,3 GHz. La batería ofrece una autonomía de -según la compañía- hasta 12 horas, y entre las conectividades de la tablet encontramos el NFC, el WiFi y el 4G opcional. La cámara principal es de ocho megapíxeles (con autoenfoque), mientras que la frontal es de cinco megapíxeles. El apartado multimedia se complementa, además, con dos altavoces Dolby Atmos.

Lenovo TAB3 10 Business

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo TAB3 10 Business y sus mejores ofertas.

En lo que se refiere a las TAB3 7 y TAB3 8, estamos hablando de tablets que incorporan pantallas de siete y ocho pulgadas (respectivamente) con resolución HD, con un diseño que ofrece resistencia a las salpicaduras del agua en el caso del modelo de siete pulgadas. En su interior, estas tablets se alimentan de un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1 GHz, e incorporan sistema operativo Android, una cámara principal de cinco megapíxeles, una frontal de dos megapíxeles y conectividad 4G opcional.

Lenovo TAB3 7

Lenovo TAB3 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Lenovo TAB3 8 y sus mejores ofertas.

La TAB3 10 Business estará disponible a partir de julio por un precio aún por confirmar; la TAB3 7, a partir de junio por 119 euros; y la TAB3 8, también a partir de junio por 149 euros.

En el apartado de los dispositivos dos en uno, Lenovo ha presentado el Lenovo ideaPad Miix 310. La compañía señala que se trata de un dispositivo pensado para los usuarios adictos a navegar por la web, y estamos hablando de un desmontable dos-en-uno que incrorpora una pantalla de diez pulgadas que se puede separar del teclado.

Las características de la ideaPad Miix 310, las cuales varían en función de la versión, pasan por una resolución de hasta 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Intel Atom X58300, hasta 4 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta de memoria externa), sistema operativo Windows 10, conectividad 4G opcional y una batería que -según la compañía- ofrece una autonomía de hasta diez horas.

Lenovo ideaPad Miix 310

La Lenovo ideaPad Miix 310 estará disponible en España a partir del mes de junio por un precio que, para la versión más básica, partirá desde los 269 euros.

Además del dispositivo desmontable, Lenovo ha presentado también el Yoga 710 y el Yoga 510, ambos pensados para trabajadores móviles que necesiten un dispositivo portátil con una pantalla rotatoria. La pantalla táctil de estos dispositivos se puede utilizar en diferentes posiciones, incluyendo una en formato tablet (el teclado se deshabilita automáticamente).

Entre sus características la Lenovo Yoga 710 está disponible en tamaños de pantalla de 14 y 11 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La versión de 14 pulgadas está alimentada por un procesador Intel Core i7 de hasta 6ª generación, mientras que la de 11 se alimenta de un Intel Core m5; la memoria RAM, en ambos casos, es de 8 GB. El sistema operativo en este dispositivo es Windows 10, y la batería es capaz de alcanzar una autonomía de hasta ocho horas. La versión de 14 pulgadas, además, incorpora un disco duro SSD con una capacidad de hasta 256 GB.

Lenovo Yoga 710

Por parte de la Yoga 510, tenemos dos tamaños de pantalla diferentes: 14 y 15 pulgadas, con resolución Full HD. En su interior, este dispositivo alberga un procesador Intel Core i7 de hasta 6ª generación, procesador gráfico AMD Radeon R7 M460 2 GB GFX opcional, hasta 8 GB de RAM, hasta 256 GB de memoria interna (SSD), Windows 10 y una batería con una autonomía de hasta 8,5 horas.

Lenovo Yoga 510

Estos dos modelos estarán a la venta a partir de julio, y los precios para la Yoga 710 serán de 799 euros para las 11 pulgadas y 899 euros para las 14 pulgadas; en la Yoga 510, hablamos de un precio de 479 euros para las 14 pulgadas y 699 euros para las 15 pulgadas. Todo ello en base a las versiones más básicas.

Para terminar, y enfocado hacia los usuarios de las ThinkPad, Lenovo ha anunciado también la inminente disponibilidad de Lenovo Connect en el mercado euroepo. Estamos hablando de un servicio de roaming que permitirá a los usuarios disfrutar de tarifas de datos con, según señala la compañía, tarifas muy competitivas. La idea de este servicio pasa por ofrecer planes de datos personalizados que serán compatibles en más de 110 países de todo el mundo, aunque de momento no se ha revelado más información al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.