Nuevas fotos del próximo iPad 5, será más estrecho

Primeras fotos de la carcasa del nuevo iPad 5

Sabíamos que no tardaría mucho en pasar. Las últimas noticias hablan de una posible presentación del nuevo iPad 5 el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de iOS 7. Si eso es cierto, la nueva tablet de Apple ya debería estar en pleno proceso de fabricación. Así que resulta inevitable que salgan a la luz fotos de sus componentes. En esta ocasión, Fanaticfone se destapa con una galería de imágenes que nos muestra, con todo lujo de detalles, la carcasa del próximo iPad.

Parece una información compatible con los rumores que han saltado en las últimas fechas. En el mes de abril ya pudimos ver la primera foto de la supuesta carcasa, aunque es esa ocasión no había ninguna pista que certificase que pertenecía al nuevo iPad. Hoy nos llegan unas imágenes mucho más claras y variadas, que aportan información importante.

La más destacada es que si esta carcasa pertenece, de verdad, al iPad 5, entonces el nuevo modelo será más pequeño. El iPad actual mide 24x18,6 centímetros, pero esta carcasa sólo llega a los 24x16,8 centímetros, es decir, casi dos centímetros menos de ancho. Esto se debe a que se ha reducido el tamaño del marco, es decir, la distancia de la pantalla al borde la carcasa, que ahora es de sólo 3 milímetros:

Carcasa iPad 5

Los botones de volumen se han separado en dos partes, al contrario que en el iPad actual, en donde están unidos:

Otro dato importante es que el altavoz ahora aparece a lo largo de la base inferior, como en el iPad Mini:

Altavoz iPad 5

Estas revelaciones coinciden con anteriores rumores, que aseguraban que el iPad 5 sería más pequeño y ligero que su predecesor.