Logo Computerhoy.com

Presentada la nueva tablet Alcatel One Touch Tab 8 HD

Victoria Viera

Tablet One Touch Tab 8 HD
Una nueva tablet de la marca Alcatel que puede dar mucho de que hablar por sus características y precioCon 8 pulgadas y sistema operativo Android Jelly BeanPor ahora a la venta en Estados Unidos 

En la última edición de la Feria Internacional CES 2013 (Consumer Electronica Show), se ha podido disfrutar de las nuevas tablets de Alcatel-Lucent, la empresa de telecomunicaciones que pasó a la historia de los teléfonos móviles con sus modelos One-Touch (o los tochísimos, como decíamos por tierras ibéricas). Ahora, regresan al mercado con una nueva categoría de productos, las tablets. En el evento se pudo disfrutar de numerosas tablets Alcatel, la mayoría de 7 pulgadas. Pero sin duda alguna, su producto estrella fue la tablet de 8 pulgadas llamada Alcatel One Touch Tab 8 HD. Con una pantalla IPS con una resolución de 1024 x 768 con Android Jelly Bean, 1Gb de memoria ram con un procesador de doble núcleo de 1,6 Ghz. Esta tablet cuenta con dos cámaras, una frontal de VGA y una cámara trasera de 2 megapíxeles. En cuanto a memoria NAND flash, tiene 8GB y una tarjeta micro-SD para ampliar la capacidad.

Como podemos ver, Alcatel quiere volver a convertirse en una referencia dentro del mundo de los gadgets, aunque ha estado todos estos años fabricando dispositivos móviles, estos nunca han llegado a ser lo suficientemente competitivos contra marcas como Apple o Samsung, y han estado como modelos de segunda categoría.

Si estás interesado en comprar esta tablet, por ahora sólo se venderá en Estados Unidos a partir de Julio de este año por un precio muy competitivo: 179 dólares. Esperemos que llegue pronto a Europa para poder probar en primera persona esta novedad y llevarnos una grata sorpresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alcatel, tablets