Logo Computerhoy.com

Samsung supera a Apple en satisfacción sobre sus tabletas

Héctor Guillén

Samsung supera a Apple en satisfacción sobre sus tabletas
Samsung supera a Apple en la encuesta de satisfacción sobre tabletas realizada por JDPowerLa marca surcoreana mejora en 2 puntos la calificación obtenida por la compañía con sede en Palo AltoPara este informe se tienen en cuenta aspectos como el rendimiento, diseño, precio y características

La competición entre Apple y Samsung sigue en pie, en esta ocasión, en lo que se refiere a tabletas, y es que según una encuesta publicada en las últimas horas, los usuarios de este tipo de dispositivos de la marca surcoreana, están más satisfechos que los de la marca de la manzana.

En concreto, Apple se encuentra en el segundo puesto de un ranking encabezado por Samsung, y que cierra con unas cifras de insatisfacción preocupantes, Acer.

Samsung ha obtenido una puntuación de 835 sobre 1.000, mientras que Apple, casi roza el empate, con 833 puntos, aunque eso sí, ambas cuentan con 5 estrellas en un baremo paralelo que también mide dicha satisfacción.

El informe en cuestión es realizado por JDPower, y las funciones en las que Apple se encuentra por encima de las demás es en rendimiento y facilidad en la operatividad, mientras que Samsung golea particularmente en el apartado de costo.

JdpowertabletOtro dato curiosos que se desprende de esta encuesta es que el 50 por ciento de los consumidores compran sus tabletas basándose en recomendaciones de amigos y familiares, y un 49 % además se interesa en acudir a las páginas webs de las marcas y empresas para obtener información.

A principios de año se conocía que Samsung también superaba a Apple en cuanto a beneficio en 2012

Además, Apple ya ha utilizado los rankings de JDPower en diferentes ocasiones para realizar sus propios estudios, lo que dota de una mayor credibilidad todavía si cabe a estas últimas informaciones.

En concreto, se han evaluado los datos obtenidos de 3.375 propietarios de tabletas que tienen en propiedad su dispositivo durante menos de un año. Se especifica que el estudio fue realizado entre los meses de Marzo y Agosto de 2013 y que los factores, y su influencia final en la puntuación son los siguientes:

  • Rendimiento: con una importancia del 26 % sobre la puntuación final.
  • Facilidad en la operatividad: con una importancia del 22 % sobre la puntuación final.
  • Estilo y diseño: con una importancia del 19 % sobre la puntuación final.
  • Características: con una importancia del 17 % sobre la puntuación final.
  • Precio: con una importancia del 16 % sobre la puntuación final.

Imagen: odt

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, usuarios