Tableta unu™: entretenimiento + juegos + Smart TV

unu nueva tablet

Lo cierto es que innovar en el mercado de las tablets es algo más que complicado, pues parece que ya está todo inventado desde que Apple diese el pistoletazo de salida. Sin embargo, todavía surgen muy buenas ideas como la que ha tenido la alemana Sunflex, creando su propia tablet llamada unu™, que aúna tres conceptos en ella: entretenimiento + juegos + smart TV, a continuación veremos de qué modo. Todo ello en un contexto en que muchos se preguntan si la Nexus 7 es la mejor tablet del mercado.

El sistema operativo que coordina el dispositivo es Android, con la interfaz desarrollada por la propia compañía para ofrecer una gran experiencia de uso. Dispone de 7" de pantalla y puede utilizarse ya sea a través de su propia pantalla táctil o con el ratón (más similar a mando de TV) que viene incluido, Air Mouse, y que en su parte trasera es teclado con el que escribir emails o acceder a páginas web.

Su procesador es de 4 núcleos y permite la reproducción de vídeos con resolución Full HD 1080p. También cabe destacar que es multitarea, a diferencia de otras populares (y mucho más caras) tabletas.

Desde la tableta podemos transmitir vía streaming contenidos al televisor, convirtiéndose éste en un televisor inteligente, en una verdadera Smart TV. Podrás reproducir tus pelis favoritas, tu música o navega por internet.

En lo que respecta a videojuegos, puedes jugar tus preferidos de Android en la pantalla grande y usando el mando que se ofrece para ello. Por tanto, podrás jugar a todos los juegos de Google Play, así como a los diseñados para unu™ y que se se encuentran disponibles en su tienda.

Si estás pensando en hacerte con la tablet, debes saber que saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre y que estará disponible en dos packs distintos:

  • Edición multimedia. 199 €.
  • Edición especial videojuegos. 229 €. Incluye mando para videojuegos.

Estamos deseosos de poder probarla, pues dado su precio y si cumple con las expectativas estaríamos ante un dispositivo más que logrado y atractivo para su compra.