Logo Computerhoy.com

Tras los animales en 3D, Google ahora ofrece ciencia en tres dimensiones para el móvil

AR Core Google ciencia
Google

La tecnología es uno de aspectos positivos que nos están acompañando y facilitando la vida en estos momentos tan complejos. Desde conectar con nuestros familiares hasta seguir con nuestra formación, encontramos un gran número de aplicaciones y herramientas que podemos usar aunque sólo tengamos un móvil. 

No hace falta contar con un gran equipo ni gastarse mucho dinero en programas informáticos para disfrutar de entretenimientos como el que nos ofrece Google y sus proyectos de realidad aumentada. Las experiencias de AR Core son una de las atracciones estos días de cuarentena. 

Podemos convertir el salón de casa en un zoológico, en la última misión espacial o en un laboratorio científico. Con esta aplicación vemos a través de la pantalla de nuestro smartphone figuras virtuales de todo tipo en un entorno muy real los muebles de nuestra casa.

Hace poco os hablábamos de los animales salvajes que Google había recreado en 3D para nuestro entretenimiento en AR Core. Ahora damos el salto a la investigación molecular o repasamos las partes anatómicas del cuerpo humano con un esqueleto. No hay mejor momento que este para prestar más atención a la importancia que tiene la ciencia e inculcar esos conocimientos entre los más pequeños. 

Una de las experiencias que nos propone el gigante de internet con esta aplicación es el estudio de las células, ampliar su núcleo, ver cómo almacena el ADN o buscar las mitocondrias para saber qué hay dentro. 

Cada una de las partes de estos organismos se indican alrededor de la figura virtual para que las reconozcamos fácilmente y tenemos información adicional que aumentará nuestros conocimientos sobre este y otros aspectos de la biología. 

E703_ARSearch_Carousel_Blog_v01_nl (1).gif

No sólo podemos convertir a los más pequeños en científicos por un momento explorando la microbiología, sino que también podemos soñar con el espacio. Vuelve una de las experiencias más completas de AR Core, aquella que homenajeó a los primeros hombres en pisar la Luna, la misión Apollo 11 explicada en profundidad. Sus protagonistas, sus trajes, la nave, como un museo en casa.

Tan sólo hay que buscar en el navegador del móvil Apollo 11 o "animal cell" en inglés para que nos aparezca cada una de estas experiencias, que se suman al resto de iniciativas que está desarrollando Google para ayudar a la educación desde casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.