Logo Computerhoy.com

Así puedes crear vídeos con los animales 3D de Google

ARCore Google grabar vídeo

Los animales de Google se han convertido en una de las distracciones de la cuarentena. Poder convertir el salón de casa en un zoológico es una buena manera de pasar el rato y hoy conocemos que en breve llegará una novedad que lo hará más entretenido. 

La aplicación AR de Google lleva tiempo ofreciendo distintas experiencias de realidad aumentada, llevando a nuestro móviles, desde robots, las misiones espaciales y todo tipo de objetos en 3D. Ahora la moda son sus animales, ver pasear un tigre al lado del sofá o subido a la mesa. 

Google ha desarrollado la posibilidad de grabar estas experiencias en vídeo para que los usuarios puedan compartirlas en redes sociales, tal y como leemos en 9to5Google. De momento, el despliegue va a tardar en llegar a todos los dispositivos, pero se podrá usar para grabar nuestras interacciones con cualquier objeto que encontremos en la aplicación AR de Google. 

Una vez llegue la actualización, se procede a configurar la cámara y mantener el obturador presionado mientras queramos seguir grabando. La aplicación permitirá grabar un máximo de 30 segundos, vídeo que se guarda inmediatamente en la galería del móvil y podemos mandar a cualquier otra persona o red social. 

Es un gran paso, pues hasta ahora sólo se podía grabar la pantalla del móvil para capturar el momento y quedaban registrados los botones de la aplicación quitándole realismo al vídeo. También era posible grabar estas experiencias con la aplicación AR Quick Look de Apple. 

La actualización llegará en breve a todos los móviles que sean compatibles con esta aplicación, pues no todos permiten las funciones de ArCore de Google. Aquí encontrarás un listado de los smartphones compatibles con este motor AR Core.

AR Core Google
9to5Google

Son muchas las marcas que participan en este proyecto por lo que podemos encontrar en nuestro móvil, desde un tigre, hasta un Volvo S60 o los muebles de IKEA para saber cómo quedarán con el resto de la decoración. Aunque sin duda las experiencias más interesantes son las relacionadas con la ciencia y el espacio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.