Logo Computerhoy.com

5 criptomonedas emergentes que podrían hacerte ganar dinero

Criptomonedas.

GettyImages

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El comienzo a la baja en el mundo de las criptomonedas no está impidiendo que muchas monedas digitales relacionadas con el metaverso pueden ver ganancias de precio muy significativas en este 2022. Te dejamos un top 5 con las mejores.

Los expertos en la materia están convencidos de que el futuro, e incluso nuestro presente, pasan por el metaverso. Existen informes en los que se apunta a que los dispositivos en el metaverso valdrán cerca de 88.515 millones de euros en 2030, y su precio se multiplicará por 5 para 2040. 

Grandes instituciones financieras como Morgan Stanley, consideran que este universo alternativo llegará a tener un valor de 7,08 billones de euros.

A continuación, empezamos el ranking de las criptomonedas que presentan mayor proyección, rentabilidad y estructura de proyecto relacionadas con el mundo del metaverso.

5. Alien Worlds (TLM)

Lanzada en abril de 2021, Alien Worlds es la criptomoneda relacionada con el metaverso más conocida en el mercado.    Con una capitalización de mercado de 100 millones de dólares y un precio unitario de 0,11 dólares, cuenta con más de 1,2 millones de usuarios. Puedes comprar TLM en KuCoin, Binance, FTX...

Alien Worlds es un juego basado en el navegador 2D construido en la blockchain WAX e integrado con la cadena inteligente de Binance. El juego consiste en que los usuarios minen esta moneda en varios planetas con sus herramientas NFT compradas en un mercado como AtomicHub.

La colección de NFT de AlienWorlds en AtomicHub es una de las más populares del mercado, y lo mejor del juego es su bajo coste de entrada. Los jugadores pueden reunir sus NFT de minería por menos de 5 dólares y empezar a ganar TLM de inmediato.

Según un Tweet publicado este enero, Alien Worlds domina el mercado como la app más popular mes tras mes.

4. ONSTON (ONSTON)

En el puesto número 4 tenemos Onston, una economía basada en blockchain, orientada en torno a una plataforma multimetaverso (los usuarios podrán viajar a través de varios Metaversos). Cuenta con una capitalización de 105 millones de dólares y el precio por unidad es de 0.1056 dólares actualmente.

Onston es una plataforma de Metaverso de juegos para el entretenimiento, lifestyle y la comunicación, que busca expandir su territorio a los servicios financieros.

El equipo detrás de Onston está buscando combinar la tecnología VR con el reconocimiento facial para proporcionar a los usuarios una experiencia más inmersiva (Onston se inspira en Second Life).

Onston está actualmente en sus inicios, y el proyecto está todavía en proceso, pero según informan, el desarrollo del mundo virtual en 3D está previsto para el segundo trimestre de 2022.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

3. Star Atlas (ATLAS)

Star Atlas es una de las criptomonedas del metaverso más populares construidas en Solana. Star Atlas presenta un juego de exploración y estrategia espacial y es uno de los proyectos más esperados en este mundo. Cuenta con una capitalización de 115 millones de dólares y un precio unitario de 0,05322 dólares.

Su ecosistema permite a los usuarios explorar y conquistar varios planetas y estrellas en su universo, proporcionando una experiencia inmersiva y totalmente personalizada.

El gran handicap de este metaverso son los precios de la mayoría de los artículos del ecosistema de Star Atlas, ya que algunas naves tienen un precio superior a los 100.000 dólares.

2. PlayDapp (PLA)

PlayDapp se centra en juegos que todo el mundo puede disfrutar, incorporando aspectos de play to earn a través de NFTs y DeFi. Cuenta con una capitalización de 279 millones de dólares y un precio unitario de 0,9259 dólares. Puedes comprar PLA en Binance, Coinbase, Uniswap, y más.

El play to earn es el núcleo de PlayDapp, y todos los activos están tokenizados como NFTs o tokens. Todos los ingresos de las ventas del mercado y de los paquetes de NFT se devuelven a los jugadores en forma de recompensas y premios.

PlayDapp Land se encuentra actualmente en su versión alfa llamada PlayDapp Town, lanzada originalmente en Roblox en junio de 2021. Además, PlayDapp se asoció recientemente con Gong Games, un famoso estudio de juegos de deporte dedicado a desarrollar juegos de béisbol profesional.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

¿Te imaginas un videojuego en el que puedes hacerte millonario solo por jugar? Es algo posible con los juegos NFT, pero no es oro todo lo que reluce...

Lee el reportaje

1. WAX (WAXP)

En el top1, como más rentable, tenemos esta criptomoneda que fue lanzada en diciembre de 2017. Su capitalización de más de 637 millones de dólares, alberga el criptojuego más popular del Metaverso, Alien Worlds. 

WAX (Worldwide Asset eXchange) es tan excelente para los proyectos de Metaverso por su mecanismo único de consenso proof of stake, que elimina las tasas de gas. A diferencia de otras blockchains, WAX utiliza RAM, CPU y NET para pagar las transacciones.

Esos recursos pueden obtenerse apostando tokens de WAX. Este mecanismo significa que los usuarios pueden retirar estos tokens WAX en cualquier momento para recuperar su dinero, eliminando los altos costos de gas y las tarifas de transacción.

WAX es sin duda la mejor elección para 2022, ya que siempre es más seguro apostar por plataformas que por proyectos. Después de todo, un proyecto exitoso requiere una plataforma exitosa.

Todavía queda todo un mundo por explorar y quien sabe si finalmente estos proyectos y plataformas conseguirán mantener el éxito que le auguran muchos grandes personajes y empresas, o se quedará en un simple intento de cambiar los patrones existentes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.