Logo Computerhoy.com

El terrorífico futuro del Metaverso que dibuja el presidente de Telefónica Álvarez-Pallete

Metaverso

La llegada de los metaversos puede ser apasionante desde el punto de vista tecnológico, pero también representa la posibilidad de que se creen mundos distópicos donde cada compañía sea la tirana de su mundo.

Desde que Mark Zuckerberg saliera a la palestra a anunciar que su empresa pasaba de llamarse Facebook a llamarse Meta debido a que la compañía se iba a dedicar en cuerpo y alma a la creación del metaverso, mucha gente se ha posicionado al respecto.

Unos celebran el futuro que nos espera, otros lo temen. Lo lógico ante un cambio que puede ser lo más grande hecho hasta ahora por las tecnológicas: la creación de un mundo digital que se sustente por sus propias leyes y normas.

Pero eso mismo es lo que preocupa a gente que, por su carrera y posición, es mejor que escuchemos antes de que dichos metaversos se pongan en marcha.

Presidente de telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha dicho durante la sesión inaugural de las XV Jornadas del CCN-CERT, que el metaverso es la evolución de internet y que nos hará avanzar. Sin embargo, es peligroso porque nace sin reglas.

"Si dejamos que cada empresa tecnológica cree sus metaversos, tendrán su propio país, su propio universo, con su propia moneda, con sus objetos, sus obras de arte, con sus casas", ha asegurado Pallate.

Por este motivo, el responsable de Telefónica, la mayor empresa de telecomunicaciones de España, ha hecho un llamamiento a la regulación para que las compañías puedan competir en ese metaverso en igualdad de condiciones y, lo que es más importante, para que estos mundos se adapten al mundo físico.

El Metaverso de Facebook se va a construir en España: 5 consejos para conseguir uno de los 10.000 puestos de trabajo

"Tenemos la obligación de comprender estos nuevos mundos y establecer valores. Tenemos que establecer una nueva constitución digital", defiende el presidente ejecutivo de Telefónica,

Como explica Pallate, los datos de las personas son parte de su dignidad y estos no se deben poder vender y  mercadear como si fuera cualquier otro bien. De ahí la necesidad de legislación al respecto, una legislación que proteja a los ciudadanos en la red y en el metaverso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica, futuro