Logo Computerhoy.com

6 trucos para sacarle el máximo rendimiento a la batería de tu portátil en Windows 11

Windows 11

UnSplash

Pese a que los equipos portátiles sigan teniendo el gran problema de la autonomía, los sistemas operativos siempre tienen diferentes opciones para alargar la vida de estos dispositivos. Hoy os enseñamos unos cuantos para Windows 11.

Conseguir que un portátil sobrepase las 4 horas de funcionamiento no es nada fácil, por mucho que en cada generación se consiga mejorar la eficiencia de los componentes.

El problema, como bien sabéis, es que cuando se mejora el consumo se aprovecha para lanzar un nuevo producto más potente. Esto lo que hace es que los portátiles cada vez sean más potentes pero que a cambio consuman en total los mismos vatios.

Por este motivo, por más que los procesos se mejoran y los chips se afinan, las horas de uso real siguen siendo las mismas. Así que os vamos a dar unos trucos rápidos para mejorar la esperanza de vida de vuestro nuevo portátil con Windows 11:

Mantén el portátil actualizado: Las actualizaciones corrigen agujeros de seguridad, mejoran el rendimiento, añaden nuevas funciones y, lo que es más importante para nosotros, hacen que el software funcione de forma más eficiente, reduciendo el consumo de energía.

Utiliza el economizador de batería: Como en todos los Windows, Windows 11 tiene un economizador de batería que elimina la sincronización de los correos electrónicos, los calendarios, y restringe la actividad de las aplicaciones cuando no las estás utilizando activamente.

Ordenador portátil HP con Windows 11

Unsplash

Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla de tu portátil es responsable de gran parte del consumo de la batería y hay varias maneras de reducir este consumo. Lo ideal es que nunca tengamos más del 50% del brillo puesto, ya que así cuidamos nuestra vista y la vida de la batería.

Haz de Windows 11 un sistema operativo oscuro: El propio Microsoft incluye como consejo de ahorro de batería el poner el modo oscuro. La idea es limitar la cantidad de energía que la pantalla está utilizando, esta vez mediante el uso de tonos más oscuros en lugar de colores brillantes y vibrantes.

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Controlar el uso de energía de Windows 11: Además de bajar el brillo de la pantalla, la segunda opción más útil es regular los planes de energía. Seleccionar bajo consumo si estamos con labores de ofimática, en modo equilibrado para tareas más exigentes y en alto rendimiento para trabajar o jugar.

Reiniciar el portátil con regularidad también puede ayudar: Esto cierra los programas y procesos que no se utilizan y se han olvidado. Mientras tanto, si no utilizas Internet o Bluetooth, puedes ahorrar algo de batería activando el modo avión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11