Logo Computerhoy.com

7 consejos para mejorar la autonomía notablemente en tu móvil Android

Ahorro batería Android

En el siguiente artículo os dejamos algunos sencillos trucos para que puedas alargar algo de tiempo extra la batería de tu teléfono Android.

Uno de los grandes aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, entre otros muchos, es la capacidad de la batería y eso las grandes marcas los saben. Aparte, conseguir que esta no se deteriore con el paso del tiempo también es todo un reto para muchos usuarios que hacen un uso diario y constante de su móvil.

Por otro lado y aunque la duración de las baterías en la actualidad es bastante grande, ninguno queremos vernos en la tesitura de quedarnos sin ella en algún momento clave en el que no disponemos de punto de carga. Como puedes ver, nuestra dependencia a algo tan pequeño es bastante grande.

Es por eso que hoy os traemos 7 consejos para intentar y conseguir alargar la vida de nuestro smartphone Android y arañar algunos minutos extra.

Desactiva el 5G

Si tu teléfono Android dispone de 5G, una de las grandes recomendaciones de cara a este objetivo es desactivarlo, ya que este es una causa importante de drenaje de la batería. 

Desde luego este punto solo es útil para aquellos que ya disponen de esta característica, y aunque sean pocos, esta cada tecnología va a llegar cada vez a más terminales, por lo que desactivarlo te proporcionará un aumento significativo de la duración de la batería.

Desactivar Always on Display

Esto es algo que parece bastante lógico ya que, pese a ser una función para muchos de gran utilidad, su consumo de batería, dependiendo del modo en el que lo tengas, puede ser bastante grande.

Según Mark Gunman de Bloomberg, este año por fin podríamos ver la deseada función Always on Display en los iPhones, que lleva en su principal competidor muchos años, y que tanto los usuarios como los expertos en Apple no entendían de su ausencia en los mismos, así que este punto también es para ellos.

Para desactivarlo:

  • Ve a Ajustes, Pantalla de bloqueo desde tu teléfono Android.
  • Selecciona la opción Always on Display.
  • Desactiva el ajuste que tengas preestablecido.
always on display

Reduce el tiempo de espera de la pantalla

También se puede utilizar mucha energía de la batería mientras estás en otro lado, pero la pantalla se mantiene encendida. Si no tienes la costumbre de pulsar manualmente el botón de encendido para apagar la pantalla cuando no la estás usando, puedes estar gastando mucha batería innecesariamente.

Es por eso que te aconsejamos que reduzcas el tiempo de pantalla encendida, para que el dispositivo la apague pasado un tiempo considerable.

Activa el modo de ahorro de batería

Esto parece algo obvio pero realmente poca gente lo activa. Y es que, realmente es un gran ahorrador de batería cuando estamos viendo que no nos queda la suficiente.

El modo de ahorro de batería reduce la actividad de fondo para aumentar la vida de la batería. Como resultado, eso sí, pero algo malo tendría que tener, las aplicaciones, especialmente las de terceros, no pueden enviar notificaciones instantáneas. 

Destacar que seguirás recibiendo tus mensajes y llamadas a tiempo. Lo básico siempre va a estar cubierto.

Para activarlo es tan sencillo como:

  • Ve a Ajustes, Mantenimiento y Batería desde el teléfono.
  • Haz clic dentro de la opción Batería.
  • Activa el modo de ahorro de energía.
ahorro bateria

Comprueba el uso de la batería

Por otro lado, uno de los grandes consejos si estás viendo que tu batería se consume a la velocidad de la luz es comprobar el uso de la batería, ya que puede que alguna aplicación que tengas instalada esté consumiendo más de lo que debe.

También cabe la posibilidad de que hayamos descargado una app maliciosa, que, al actuar por detrás, consumen sin que apenas nos demos cuenta. Afortunadamente, puedes identificar fácilmente estas aplicaciones comprobando el uso de la batería. Tan solo tienes que acceder a los mismos ajustes que anteriormente y ahí encontrarás un análisis detallado.

Comprueba si hay actualizaciones de software

Otra cosa que puedes hacer es comprobar si hay actualizaciones de software. En la mayoría de los casos, si el problema se debe al software, Google lanzará una actualización para solucionar el problema. 

Normalmente ya se encargará de hacer esta tarea tu smartphone por ti, pero puede que la opción esté desactivada y eso esté generando alguna que otra complicación en tu batería, para ello:

software

Reducir la tasa de refresco de la pantalla

Los smartphones de gama media suelen tener una tasa de refresco de unos 60 HZ, algo que no supone un gran problema. Sin embargo, hay gamas más altas que juegan en otra división y, pese a que es un gran beneficio, nuestra batería puede verse perjudicada.

Para aumentar la vida de la batería de manera significativa, puedes bajar la tasa de refresco a 60Hz en tu teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones