Logo Computerhoy.com

Apple incluirá por fin Always On Display, pero solo en los modelos Pro del iPhone 14

Always on Display concepto

Tras años de espera todo indica que Apple por fin incluirá el modo Always On Display a su pantalla de bloqueo. Os contamos todo acerca del mismo.

Apenas queda una semana para el comienzo del WWDC, conferencia para desarrolladores por parte de Apple, donde esperamos ver lo nuevo acerca de los sistemas operativos de la compañía, y donde además quizás podamos ver algún nuevo producto.

Y es que cada año, este WWDC hace a los usuarios de los dispositivos de esta compañía estar impacientes por ver lo nuevo acerca de iOS, macOS, iPadOS o watchOS, y este año no va a ser menos.

Son muchos los rumores acerca de los mismos, pero como siempre hay uno que destaca por encima de todos, y este es el sistema de los iPhones, iOS, que este año llegará a su versión número 16.

Gracias a Mark Gunman de Bloomberg, hemos podido saber que este iOS 16 vendrá con unas mejoras importantes en la pantalla de bloqueo, y con una pequeña e inesperada sorpresa para muchos.

Según Mark, este año por fin podríamos ver la deseada función Always on Display en los iPhones, una función que lleva en su principal competidor muchos años, y que tanto los usuarios como los expertos en Apple no entendían de su ausencia en los mismos.

Pero como es bien sabido, Apple no es dado a añadir opciones o nuevas funciones a nivel de software o hardware si no puede exprimir al máximo los mismos.

La WWDC22 de Apple ya tiene fecha y hora: esto es todo lo que esperamos ver

Es por ello que hasta que no consiguieron realizar de forma idónea el refresco variable de la pantalla en sus iPhones, gracias a una interpretación de FPS por parte del sistema y de unas pantallas LTPO que permitían el cambio dinámico entre 10 y 120 Hz, no vimos iPhones con pantallas de 120 Hz.

Y es este el motivo por el cual no hemos visto aún Always on Display en estos dispositivos, y que por fin parece va a cambiar a partir de la próxima generación de los iPhones.

Se comenta que los nuevos iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max incluirían una nueva pantalla LTPO con un rango dinámico de entre 1 y 120 Hz, lo cual Apple ha visto como motivo necesario y suficiente para poder añadir esta deseada función.

Gracias a la capacidad de la pantalla de estar a 1 Hz, lo cual reduciría considerablemente el gasto energético de la misma, Apple podría implementar de la forma más correcta y energética posible Always on Display, garantizando al menos que el hardware no sea el problema de un posible alto consumo.

Nos encantaría ver este modo Always on Display en todos los dispositivos, al menos con tecnología LTPO como los iPads o los recientes iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, pero conociendo el historial de la compañía californiana lo vemos bastante complicado.

Aún así solo queda esperar al lunes 6 de junio, donde Apple en su WWDC nos comentará acerca de todas las nuevas funciones de iOS 16, y donde esperamos obtener más información acerca de la compatibilidad de este modo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.