Skip to main content

5 cosas privadas que tu móvil sabe sobre ti

móvil privacidad

15/08/2018 - 18:50

¿Cuándo fue la última vez que revisaste la configuración de privacidad de tu smartphone? Si hace demasiado tiempo significa que ha llegado el momento de echar un vistazo a estos ajustes, porque tu móvil sabe muchas cosas privadas de ti y quizá te gustaría limitar sus registros.

Los usuarios somos cada vez más conscientes de la importancia de vigilar la privacidad de nuestros datos, y en la actualidad muchas personas les preocupa qué es lo que sucede con su información cuando la introduce en su teléfono o la facilita a las empresas y servicios online.

A continuación encontrarás una lista con 5 cosas privadas que tu móvil sabe sobre ti y que deberías limitar.

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

  • Los sitios que has visitado y tu ubicación. Los móviles cuentan con dispositivos de localización y, salvo que hayas cambiado la configuración de fábrica, tu smartphone puede registrar cada uno de los lugares en los que has estado. No obstante, según informes recientes, Google rastrea dónde estás incluso si desactivas la ubicación.
  • Tus contraseñas. Por comodidad, todos acabamos guardando en el teléfono la contraseña de los servicios y aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia. Lo más conveniente es utilizar un buen gestor de contraseñas que las mantenga a salvo.
  • La información que le has dado a Google y Apple. Google y Apple cuentan con un ecosistema de aplicaciones que pueden recopilar infinidad de información de los usuarios, como el nombre y la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico, los datos bancarios y de pago, información de salud, etc. 
  • La velocidad a la que viajas. Cuando una aplicación de navegación te ofrece un tiempo estimado de llegada a tu destino, esto significa que el sistema no solo conoce tu ubicación, sino también la velocidad a la que estás desplazándote en tiempo real. Por este motivo, lo más recomendable es desactivar los servicios de localización en caso de que no los vayas a necesitar. 
  • Toda la información de las apps. Las aplicaciones pueden registrar mucha información sobre ti, por lo que es recomendable hacer una revisión de la configuración de privacidad y revocar los permisos innecesarios que puedan comprometer tus datos privados.

Además, siguiendo estos consejos también podrás saber qué aplicaciones de tu móvil Android están escuchando todo lo que dices.

Ver ahora: