Skip to main content

El absurdo nuevo bulo sobre WhatsApp que no debes creer ni seguir difundiendo

WhatsApp

17/02/2022 - 12:48

Vuelve de nuevo el rumor de que WhatsApp va a incluir en su próxima actualización el triple check azul para saber si tu contacto ha realizado una captura de vuestra conversación. Debes saber que es totalmente falso.

Aunque a muchos les gustaría, WhatsApp no va a añadir triple check azul. Se trata de un bulo que lleva meses circulando en las redes sociales y que asegura que la plataforma está trabajando en una actualización, en la que incluiría una tercera verificación que indica que la otra persona en vuestra conversación ha realizado una captura de pantalla de ese mensaje.

Pues bien, en estos días muchos usuarios de Twitter y Tik Tok están volviendo a difundir este bulo, haciendo creer a la gente que realmente va a ser incluido en la próxima actualización.

Lo más reciente fue la actriz Ana Milán, en su cuenta de Twitter, que aseguró que esta actualización llegaría, aunque es cierto que lo tuiteó en forma de chiste. Igualmente su afirmación de que pronto iba a llegar esta novedad nos hace pensar que este bulo ha tenido una gran difusión.

La página web de referencia sobre rumores y actualizaciones de WhatsApp, WABetaInfo, ya fue la encargada de desmentir este rumor calificándolo de fake new allá por diciembre de 2021. Sin embargo, y pese a esto, los rumores vuelven una y otra vez.

Y es que incluso hay medios que no solo han afirmado que realmente esta actualización va a llegar este 2022, también afirman saber hasta qué mensaje te va a aparecer cuando alguien haga una captura de vuestra conversación. 

Según ellos, y es totalmente falso (recalcamos), nos notificaría con el siguiente mensaje: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

WABetaInfo es un medio especializado en analizar las versiones beta de WhatsApp y encontrar novedades. Han sido los primeros en anunciar todas y cada una de las novedades de WhatsApp que hemos visto en 2021, y también han hablado de todo lo nuevo que llegará a la aplicación en 2022. Por lo que saben de lo que hablan y a diferencia de otros, sí es una medio de información fiable.

Sin embargo, ahora que sabemos que es totalmente falso y que Meta no ha confirmado esta actualización, ¿podría realmente llegar de cara al futuro?.  

No es descartable que después del revuelo generado se pueda añadir lo que sea a WhatsApp, pero de momento no está en desarrollo y mucho menos en una implementación cercana. Por lo que no se le espera ni a corto ni a medio plazo.

Y además