Logo Computerhoy.com

¿Qué pasaría si WhatsApp deja de guardar las copias de seguridad en Google Drive?

WhatsApp

Depositphotos

Google Drive podría dejar de ser el lugar en el que se guarden las copias de seguridad de WhatsApp y se desconoce cómo o dónde se harían.

Desde hace meses que las copias de seguridad de WhatsApp se pueden guardar en el espacio de Google Drive que tienen a su disposición los usuarios de móviles Android. Esta es una forma de no perder nunca los datos ni las imágenes que se envían y reciben, pero podría cambiar dentro de poco.

Si bien es cierto que se puede guardar esta copia en los servidores de Google desde hace tiempo, también se ha vivido un importante cambio con el paso del espacio ilimitado a solo los 15 GB que te ofrece la compañía, al menos en su versión gratuita, cuando es de pago esta cantidad se multiplica.

Ahora, según se ha encontrado en el código de WhatsApp, este almacenamiento de la aplicación en Google Drive podría cambiar, algo que afectaría a los usuarios con móviles Android, los de iOS seguirían igual con iCloud.

Esta noticia ha llegado a través de WABetaInfo y se suma a otra que descubrieron meses atrás, cuando vieron que se trabaja en la posibilidad de excluir algunos archivos de las copias de seguridad, como podrían ser los vídeos más pesados.

Hay que tener en cuenta que cualquier almacenamiento significa una fuerte inversión para la empresa. Es innumerable la cantidad de usuarios que utilizan WhatsApp en todo el planeta y son muchísimos los que quieren que no se pierdan sus mensajes, imágenes y vídeos. Pero ¿cómo hacerlo sin que eso signifique un desembolso para ellos?

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

2022 promete ser un año especialmente interesante en fotografía móvil, aunque no lo será por incorporar nuevas prestaciones fotográficas sino por asentar las existentes. Estas son algunas de las prestaciones en las que deberás fijarte al elegir un móvil por su cámara en 2022.

Lee la noticia

Además, en el pasado WhatsApp también dejó de utilizar las copias de seguridad ilimitadas de Google Fotos, por lo que otro paso más que separase ambas empresas no sería inesperado y, en todo caso, estaría en la mano de Meta el buscarle una solución a este tema.

Por ahora solo se ha detectado en el código de la aplicación un mensaje de que todo podría cambiar, pero no se sabe hacia qué formula por el momento. ¿Tocará pagar para mantener la copia de seguridad como hasta ahora?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp