Logo Computerhoy.com

Este accesorio para Raspberry te permite dar tus primeros pasos en inteligencia artificial

Grove AI HAT

Uno de los proyectos de hardware más interesantes de los últimos años es RISC-V. Se trata de un programa nacido en la Universidad de Berkeley que busca crear un procesador abierto y gratuito por el que los desarrolladores no tengan que pagar royalties. Y tiene a la fundación Linux detrás, aunque es un proyecto al que le queda mucho camino por delante.

ARM es una de las compañías que vende procesadores. Es de las más importantes, ya que Raspberry Pi cuenta con procesadores ARM y, además, es una plataforma muy popular en diferentes ámbitos.

Sin embargo, ARM sí cobra royalties a las empresas por cada procesador vendido, y se ha especulado con futuras versiones de Raspberry con procesador RISC-V.

Tras una pequeña guerra de ARM contra RISC-V, el proyecto abierto cobró popularidad y, ahora, Seeed Studio está trayendo algunas de las capacidades de RISC-V a la Raspberry Pi. Concretamente, posibilidades de cálculo de inteligencia artificial gracias a Grove AI Hat.

Se trata de un módulo de solo 25 dólares que se conecta a la parte superior de la Raspberry Pi gracias a los pines GPIO y cuenta con un procesador Lendryte K210.

El Grove AI HAT cuenta con diferentes interfaces, como una para E/S digital, PWM, I2C y UART, y dos ADC, además de un puerto USB-C 2.0 y otra serie de puertos para convertir la Raspberry en algo más capaz para tareas de investigación e inteligencia artificial.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Ahora bien, ¿por qué este accesorio de Raspberry Pi es ideal para los cálculos de inteligencia artificial? Utilizando la CPU del MAIX M1 y el acelerador TPU Edge de Google (que también usa esta placa de Google), este módulo de IA para la Raspberry Pi, junto al propio procesador de la Raspberry, es capaz de utilizarse para el reconocimiento de voz, la robótica o la gestión automática de espacios, entre otros usos.

Esta Raspberry es capaz de hablar gracias a la IA

Se trata de un dispositivo ideado para los cálculos de la inteligencia artificial con un precio muy bajo, ya que cuesta solo 25 dólares de manera anticipada (28 cuando se ponga a la venta el 15 de junio de este año) a los que habría que sumar el precio de la Raspberry Pi. Y por eso es ideal para dar los primeros pasos en inteligencia artificial.

Si queréis haceros con un Grove AI HAT, podéis hacerlo de anera anticipada a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi