Skip to main content

El acortador de Google ya es historia, para todos

Acortador de Google

30/03/2019 - 19:16

El cierre del acortador de Google llega hoy a su punto final. Ningún usuario podrá ya crear ni gestionar enlaces acortados con este sistema de Google, que se ha despedido a fecha de 30 de marzo de 2019.

Hace exactamente un año atrás se anunció el cierre del acortador de Google (Goo.gl), un servicio que nos permitía acortar cualquier tipo de enlace para pegarlo en redes sociales, o incluso para hacer un seguimiento de las visitas que fueran hacia los mismos. Pues bien, Google dio un año entero de transición hasta que se cerrara definitivamente este servicio para todos los usuarios, y ya ha llegado.

El acortador de Google es uno de esos proyectos fracasados de Google y que has vivido en directo su propia desaparición por el avance incansable de la red. No es que haya sido un fracaso en sí, pero la naturaleza actual de Internet hace que este tipo de servicios ya no sean tan demandados como años atrás.

Acortador de Google

 

Cabe aclarar que aunque el cierre del acortador de Google se anunció un año atrás, todavía se podían seguir creando y gestionando los enlaces dentro del panel de control de la consola de goo.gl si anteriormente habías utilizado este servicio como usuario registrado. Ahora mismo ya nadie podrá crear ni gestionar este tipo de enlaces.

Eso sí, todos los enlaces nacidos del acortador de Google seguirán funcionando en Internet, con lo que tampoco deberías preocuparte. Eso sí, desde Google recomiendan a los desarrolladores y usuarios de este tipo de servicios que se cambien a Firebase Dynamic Links, enlaces inteligentes que permiten enviar a los usuarios a cualquier ubicación dentro de una aplicación determinada.