Skip to main content

Actualiza Windows 10: Microsoft corrige un fallo que compromete tu seguridad con un documento de Office

Vulnerabilidad

Getty Images

16/09/2021 - 17:14

Si aún no lo has hecho, actualiza Windows 10 cuando antes. Microsoft ha lanzado una actualización para solucionar una vulnerabilidad que compromete la seguridad de tu PC con un documento de Office. Está siendo explotada en la naturaleza, así que es importante que protejas tu ordenador.

Hace unos días, Microsoft lanzó un aviso de seguridad para advertir a los usuarios de la existencia de un agujero de seguridad de Windows 10 que los ciberdelincuentes están aprovechando de manera maliciosa. 

Hablamos de un fallo identificado con el nombre CVE-2021-40444: se trata de una vulnerabilidad zero day de ejecución remota de código que afecta a todas las versiones de Windows, y también Windows Server desde la versión de 2008 y posteriores. 

Cuando Microsoft dio la voz de alarma la semana pasada, salvo tener precaución no podíamos hacer nada. Pero ahora ya está disponible le parche que soluciona el problema, así que será mejor que actualices tu equipo ahora mismo si todavía no lo has hecho.

La vulnerabilidad CVE-2021-40444 afecta al componente MSHTML de Internet Explorer, un componente que también utilizan las aplicaciones de Microsoft Office para renderizar el contenido basado en la web.

Los de Redmond alertaron de que se han detectado ataques maliciosos que intentan aprovechar este fallo de seguridad mediante el uso de documentos de Microsoft Office especialmente diseñados para comprometer la seguridad de Windows. 

EXPMON, un grupo de investigación de ciberseguridad, afirmó a través de Twitter que pudieron reproducir el ataque en la última versión de Office 2019 / Office 365 en Windows 10, y señaló que la explotación de la vulnerabilidad no solo es posible, sino también muy peligrosa. 

Ahora ya puedes proteger su equipo de este agujero de seguridad. Microsoft ha lanzado el parche que soluciona el problema en el Patch Tuesday. Además, en esta actualización la compañía también incluye correcciones para otros 65 fallos de seguridad.

Instalar esta actualización para Windows 10 no podía ser más sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la Configuración tocando en el engranaje del menú de Inicio o pulsando la tecla Windows + I, hacer clic en Actualización y seguridad, buscar actualizaciones en Windows Update e instalar las actualizaciones pendientes.