Logo Computerhoy.com

Los auriculares inalámbricos de Sony se actualizan con control de volumen por gestos

WF-1000XM3

Sony lleva unos años dando lecciones en lo que a creación de auriculares con cancelación de ruido se refiere. Este año lanzaron los Sony WF-1000XM3, unos auriculares inalámbricos con un nombre enrevesado, pero que guardan una potencia impresionante. Ahora, una nueva actualización hace que estos auriculares de Sony sean aún mejores.

Como os contamos en nuestro análisis, la calidad de sonido y, sobre todo, su sistema de cancelación de ruido activo son las grandes bazas de unos auriculares que sí, son caros, pero que ofrecen una gran experiencia sonora.

Sin embargo, tenían algunas carencias, como la imposibilidad de controlar el volumen desde los propios auriculares con diferentes gestos táctiles, así como la ausencia del icono de estado de la batería en el teléfono. Bien, con la nueva actualización de firmware, Sony ha resuelto esos problemas.

Como podemos leer en la página de la compañía japonesa, la actualización 2.0.2 del firmware de los WF-1000XM3 añaden las siguientes características:

  • Soporte para Alexa, el asistente de Amazon
  • Icono de carga de batería en la app de Sony Headphones Connect
  • Control de volumen en el auricular

Con la nueva actualización, podemos escoger que un auricular realice una función (control de las canciones, por ejemplo) y el otro se encargue del volumen. Para controlar el volumen en los cascos inalámbrico de Sony, debemos ir a la aplicación y seleccionar qué altavoz queremos que sea el encargado de subir/bajar el volumen.

Ahora bien, para hacerlo, debemos dar un toque para subir el volumen... y mantener pulsado para bajarlo. Si lo que queremos es controlar el asistente de voz, seleccionando esta opción para el auricular en la app de Sony, damos un toque... y listo, ya estaríamos "hablando" con Alexa.

Actualización Sony WF-1000XM3

Si queréis ver el nivel de batería del estuche, debéis introducir uno de los auriculares un par de segundos en el mismo y, luego, volver a ponéroslo. Una vez hecho eso, aparecerá en la app de Sony el icono de batería del estuche. Así podéis ver qué porcentaje de batería tienen tanto los auriculares como la caja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony