Logo Computerhoy.com

Ahora puedes comprar el primer tuit de la historia, si tienes más de 500.000 dólares

Twitter de pago

DepositPhotos

Alguien está dispuesto a pagar miles y miles de dólares por el primer tuit, y te decimos exactamente qué ganarías exactamente si te haces con esta compra.

Hoy día todo se puede vender, incluidos bienes inmateriales tan abstractos y extraños como un simple tuit, aunque siendo el primer tuit de la historia, es probable que tenga bastante mercado.

En un movimiento sorprendente, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, está intentando vender su primer tuit como un NFT, es decir, un bien digital que vive en la cadena de bloques Ethereum. A pesar de que este tuit ha estado disponible de forma pública y gratuita para cualquier usuario y curioso desde el 21 de marzo de 2006, ahora se está intentando comercializar como un bien digital, en concreto como NFT o token no fungible a través de la plataforma llamada Valuables.

Básicamente una NFT te permite comprar y vender distintas propiedades de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quien los posee utilizando Blockchain. Un NFT puede contener cualquier cosa digital, incluido dibujos, GIFS animados, canciones, elementos, o en este caso hasta un tuit.

Por ejemplo una compra reciente de este estilo fue el famoso GIF del Nyan Cat, y ahora mismo el primer tuit de la historia cuenta con una puja de 500.000 dólares, con lo que vas a tener que superar esa cantidad si quieres hacerte con esta propiedad digital.

De esta manera, la persona que gane esta subasta, básicamente lo que está comprando es un certificado digital del tuit original, único porque ha sido firmado y verificado por su creador, básicamente un autógrafo.

Tal como reportan en Reuters, parece que el tuit se puso a la venta originalmente en diciembre, pero ahora es donde ha ganado una enorme popularidad al ser impulsado en Twitter por su propio creador.

El ganador de la subasta recibirá un certificado digital autografiado firmado mediante criptografía que incluirá metadatos del tuit original. Eso sí, el tuit original seguiría estando disponible en el sitio web de Twitter para que lo pueda ver todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.