Logo Computerhoy.com

Airbnb no quiere más fiestas en tu casa: así es su nueva herramienta antifiestas

Airbnb
Depositphotos

Uno de los grandes miedos que tienen los caseros que ponen su casa en Airbnb es que la destrocen por culpa de montar fiestas. Para estos casos, la app americana ha desarrollado una herramienta.

Airbnb ha anunciado que empezará a probar la "tecnología antifiesta" en EE. UU. y Canadá, que identificará e impedirá que los usuarios hagan "reservas de alto riesgo". Si sale bien, esta herramienta saltará a otros países. Incluyendo España.

El nuevo sistema antifiestas tendrá en cuenta varios factores para determinar si una reserva puede ser un intento de rave disfrazado, incluyendo el historial de opiniones del inquilino, la antigüedad de su cuenta, el tiempo que ha reservado la propiedad y el día y las fechas en que el usuario intenta reservar.

La herramienta también tendrá en cuenta la distancia a la que se encuentra el usuario del alquiler de Airbnb. Por ejemplo, una reserva de una noche en su barrio para el fin de semana de Halloween podría ser un poco sospechosa. Una reserva a miles de kilómetros en vacaciones, ya no.

airbnb oficinas

Si la herramienta antifiesta de Airbnb detecta que alguien intenta hacer una reserva de alto riesgo, la bloqueará. Esta prueba se basa en la política de Airbnb para usuarios menores de 25 años, que no les permite reservar casas enteras dentro de su área local a menos que ya tengan más de tres reseñas positivas (y ninguna negativa).

Pese a todo, la tecnología no bloqueará la reserva de habitaciones de hotel o habitaciones. Es decir, casas enteras no, porque son susceptibles de ser usadas para montar una fiesta, pero el resto de opciones quedan abiertas.

La prueba de Airbnb en EE.UU. y Canadá sigue a las pruebas de herramientas similares realizadas en los últimos años en Australia.

En esta casa de Airbnb tienes que dormir con un millón de abejas

"Hemos visto un descenso del 35% en los incidentes de fiestas no autorizadas en las zonas de Australia en las que este piloto ha estado en vigor", dijo Airbnb ayer en una entrada en su blog.

Airbnb prohibió permanentemente todas las fiestas a principios de este año, consagrando una prohibición global previamente temporal que se instaló en 2020 como reacción a la pandemia de COVID-19.

Antes de esto, los propietarios podían optar por autorizar fiestas a su propia discreción. La compañía también prohibió los listados de Airbnb destinados específicamente a albergar fiestas en 2019, después de que cinco personas murieran en un tiroteo masivo en una de esas casas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Airbnb