Logo Computerhoy.com

El 31 de agosto Amazon desconectará todos los Dash Button

Dash Button

Cuando en 2015 Amazon presentó los Dash Button, estos tenían un propósito concreto: ayudar a los clientes a comprar más cantidad de un determinado producto y marca sin tener que acceder a la web. Con el paso de los años esta necesidad de reponer el café o el detergente ha encontrado vías más efectivas, dejando obsoletos los Dash Button físicos

El gigante de internet ha confirmado que a finales de este mes de agosto estos dispositivos conectados dejarán de funcionar, manteniendo únicamente la versión virtual de los Dash Button que seguimos encontrando en la página web de Amazon o en la aplicación web. 

Estos pequeños llaveros, para el que no lo recuerde, se vinculaban con la aplicación del móvil a la cuenta del cliente en Amazon. Cada marca podía solicitar el suyo para regalar a los clientes o que estos lo comprarán. Al pulsar el botón inmediatamente se activaba un pedido nuevo de ese producto en concreto y evitaban entrar en la web y tener que buscarlo. 

15 funciones concretas de Alexa que te interesa conocer si usas un altavoz inteligente

A pesar de la buena aceptación que tuvieron, se encontraron con algunos obstáculos. Alemania llegó a prohibir su venta por fomentar la compra compulsiva, además de no informar al usuario de cambios de precio antes de realizar una nueva compra.

Después de esta sentencia, unos meses después la compañía decidía parar la venta de estos dispositivos pero aseguró que se podrían seguir usando los Dash Button que sus clientes hubieran comprado sin ningún problema. Sin embargo, el momento de la despedida definitiva ha llegado. 

Todos aquellos que tengan un Dash Button en casa tendrán que llevarlo a reciclar porque, a partir de la 31 de agosto ya no podrán usarlo o, tal vez, llevarán tiempo sin usarlo, pues como dice la compañía ahora los consumidores han encontrado otra forma de usarlos. 

Amazon Dash Button
Amazon Dash Button

"Desde que las ventas de dispositivos Dash Button cesaron a principios de este año, hemos visto un crecimiento continuo de otras opciones de compra para satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo Virtual Dash Button, Dash Replenishment y Alexa" han explicado a Endgaget.

El auge de los altavoces inteligentes con Alexa y otros asistentes virtuales ha conseguido que comprar por internet se ha mucho más fácil. Habiendo configurado previamente los pedidos habituales, sólo necesitaremos darle la orden al asistente virtual para que haga un nuevo pedido de ese producto y ya estará en camino. 

También están disponibles los Dash Button virtuales en la aplicación web, teniendo en cuenta que la mayoría de personas ya viven pegadas al móvil, es más sencillo coger la app y darle al botón para el café en vez de tener repartidos por la casa varios Dash Button físicos. La tecnología y las costumbres han cambiado y eso ha supuesto el final del camino para los Dash Button que se quedarán en modo virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.