Logo Computerhoy.com

Amazon Fire 8 HD: mayor potencia y autonomía en la renovación de la tablet económica de Amazon

Amazon Fire 8 HD: mayor potencia y autonomía en la renovación de la tablet económica de Amazon

Renovación de una de las tablets económicas de Amazon: así es la nueva Fire 8 HD que llega destinada a consumir contenido de plataformas de streaming.

La nueva Fire 8 HD acaba de ser presentada de la mano de Amazon. Esta tablet llega destinada a un público bastante concreto: usuarios que quieren disfrutar de contenidos multimedia como los que ofrece Amazon Prime sin hacer un desembolso monetario considerable y, al mismo tiempo, no tener que preocuparse por la autonomía.

Entre las nuevas características con las que llega la Amazon Fire 8 HD lo que encontramos es que el rendimiento ha sido mejorado. Amazon indica que el procesador Hexa-Core que se integra dentro de esta tablet es un 30% más rápido, permitiendo utilizar múltiples aplicaciones sin que la experiencia se resienta.

Para la pantalla de esta nueva tablet de Amazon han pensado en una diagonal de 8 pulgadas, siendo este un tamaño más que suficiente para consumir contenidos multimedia de plataformas como la mencionada Prime Video o de la competencia como Netflix, HBO Max o Filmin. La resolución de este panel se queda en HD o 1.200 x 800 píxeles.

Teniendo en cuenta que la nueva Amazon Fire 8 HD está pensada para el consumo constante de contenido multimedia, la batería ha sido un punto que se ha mejorado en esta nueva tablet. La información que ha proporcionado Amazon da a entender que la autonomía puede alcanzar las 13 horas de uso.

Amazon tiene una nueva tablet con la que potenciar Prime Video

Pese a contar con una autonomía que se puede considerar buena, lo cierto es que la velocidad de carga es una tarea a mejorar en esta tablet. Los datos aportados por Amazon indican que para conseguir una carga completa de la Fire 8 HD hay que esperar 2 horas y media, además el cargador que viene en la caja es de solo de 5W.

Eso sí, se puede comprar un cargador de 15W que es la potencia máxima de carga rápida que admite esta tablet. Para conseguir almacenar series, películas, música y cualquier tipo de contenido Amazon ha dotado a la tablet de 32 GB o 64 Gb de memoria, siendo en ambos casos ampliable hasta 1 TB con el uso de tarjetas microSD. La RAM son 2GB en ambos modelos.

La nueva Amazon Fire 8 HD llega en varios modelos que dependen del almacenamiento y de si se quiere o no publicidad. El precio base es de 114,99 euros para el modelo con publicidad de 32 GB, sube hasta 129,99 euros si se quiere sin publicidad. El modelo con 64 GB parte de 144,99 con publicidad y sin publicidad sube hasta los 159,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets