Logo Computerhoy.com

Amazon no se queda atrás y lleva Fire TV a los coches para plantar cara a Google y a Apple

Amazon no se queda atrás y lleva Fire TV a los coches para plantar cara a Google y a Apple

Amazon

El 2022 es la fecha que ha puesto Amazon para llegar al interior de varios fabricantes de vehículos con su sistema operativo Fire TV destinado al entretenimiento.

Amazon quiere estar en todas partes y es por ello que ahora también tendrá presencia dentro de los vehículos. Puede sonar extraño, pero hay que recordar que en la actualidad tanto Google como Apple forman parte de muchos coches, el paso de Amazon ha sido el lógico y esperable por parte de la compañía.

¿Cómo será esta presencia? Es posible que al pensar en Amazon en un coche lo primero que nos venga a la cabeza es la posibilidad de realizar compras dentro de su plataforma de comercio electrónico, pero nada más lejos de la realidad. Y, es que, lo que quiere Amazon es integrar Fire TV con vehículos.

Sí, su sistema de entretenimiento dentro del coche. Resulta un tanto extraño pensar en que Amazon esté interesada en añadir esto a un vehículo, pero la realidad es que el futuro del entretenimiento dentro de los chasis está por decidirse. El avance de los coches inteligentes ha hecho que esto tome cade vez más importancia.

Además, Amazon al igual que Google y Apple cuenta con su propio asistente; siendo Alexa una pieza clave a la hora de entender Fire TV dentro de un coche. Amazon comenta que se podrá hablar con Alexa mientras conducimos, le podremos hacer preguntas de cualquier tipo y no habrá que levantar las manos del volante.

En materia de entretenimiento, los usuarios de la parte trasera son los que disfrutaran de películas y series desde Fire TV. Los primeros coches que integrarán este sistema son varios, aunque no todos pertenecen a la misma empresa: Grand Cherokee, Grand Wagoneer de Jeep y los Chrysler Pacifica.

La fecha para que Fire TV haga acto de presencia es el 2022, así que habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla esta integración dentro de los coches. Ahora solo hace falta esperar para ver el movimiento de Apple y Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.