Skip to main content

Amazon Prime tiene una función desconocida que te ayudará a sobrevivir al final de Google Fotos

Amazon Photos

Amazon - Getty Images

26/01/2022 - 13:14

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tras años usando Google Fotos para almacenar nuestras imágenes preferidas a máxima calidad, el gigante americano ha decidido que ya es hora de eliminar esta característica tan utilizada entre los usuarios. Lo bueno, que Amazon tiene una solución igual de buena y gratuita.

Todos sabíamos que ocurriría y no por ello el golpe fue más suave: Google Fotos dejaba de ser un servicio gratuito para todos, pasando a ocupar el espacio libre de 15 GB que todos los usuarios de Gmail tienen en su cuenta.

Para los clientes nuevos esto no fue una mala noticia, aún tenían gigas libres. Pero para los que llevaban años usando Gmail y los diferentes servicios de Google, esto supuso un golpe mortal. A mí, por ejemplo, me quedan tan solo 0,4 gigas de espacio.

Por suerte para todos, lo que Google nos ha quitado en Amazon lo están ofertando con una promoción brutal: almacenamiento ilimitado de fotos a gran resolución y 10 euros de regalo por utilizar su servicio.

Para disfrutar de Amazon Prime Photos, que es como se llama el servicio, tan solo tenemos que ser usuarios de Amazon Prime. No hay que pagar ninguna suscripción aparte, solo la básica de 36 euros al año (al menos en España).

Como bien sabéis, Amazon da un mes gratuito de Amazon Prime para todos aquellos que quieran probar sus servicios, los cuales incluyen: envíos gratuitos de los productos, música por streaming, miles de libros para leer en el Kindle, series y películas en Prime Video, etc.

Como veis, hacerse de Amazon Prime merece la pena muy por encima de cualquier otra suscripción actualmente, ya que ofrece un pack completo que puede satisfacer todas tus necesidades en un solo pago. Y, además, ahora te dejan almacenar de forma ilimitada tus fotografías.

Amazon Prime Photos

La forma de usar Amazon Prime Photos es muy sencilla. Te baja la aplicación en tu ordenador y móvil, te registras con tu cuenta de Amazon y ya tan solo tiene que subir las fotos como si de One Drive se tratase. Igual que hacías con Google Fotos.

Después de registrarte por primera vez, Amazon te mandará un correo a tu cuenta asociada avisándote de que ya tiene un crédito de 10 euros para gastarte dentro de Amazon. Por lo que no solo puedes subir fotos de gratuita, sino que además ganas dinero por hacerlo. 

Si en un futuro Amazon comenzará a cobrar por separado por utilizar su servicio de almacenamiento no se sabe, pero su política actual no va por esa dirección, así que podéis estar tranquilos de momento y usar este pequeño truco que nos permite almacenar todas las fotos del verano en la nube sin pagar.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Ofertas, Tecnología

Y además