Skip to main content

Android 11 estrenará una papelera de reciclaje al estilo Windows 10 para recuperar los archivos eliminados

Android 11

13/06/2020 - 17:40

Android 11 estrenará una papelera de reciclaje oculta que guardará durante 30 días todos esos archivos que hayamos eliminado previamente, por si los queremos recuperar tiempo después.

Android 11 estrenaría una carpeta de reciclaje oculta a la que irían a parar todas las imágenes o vídeos que hayamos eliminado previamente, y que podremos recuperar si nos arrepentimos, al estilo de lo que sucede con la papelera de reciclaje de Windows 10.

Seguro que alguna vez con tu dispositivo Android has eliminado alguna fotografía o vídeo que no te gustaba del todo, pero pasadas unas horas te has arrepentido no pudiendo recuperar dicho archivo nunca más. Esto se va a acabar dado que se ha descubierto que la última versión beta de Android 11 añadirá una especie de papelera de reciclaje oculta, que almacenará durante 30 días todos esos archivos o vídeos que hayamos eliminado previamente por si los queremos recuperar después.

Con el lanzamiento de Android 11, cuando estemos utilizando una aplicación optimizada correctamente para este nuevo sistema operativo, todos los archivos que se eliminen a través de la misma no se borrarán de inmediato, sino que irán a parar a una papelera de reciclaje que almacenará estos archivos eliminados durante un periodo de 30 días antes de desaparecer para siempre.

Una vez que estos archivos vayan a la papelera de reciclaje se ocultarán al resto del dispositivo, pero ciertas aplicaciones podrán mostrarnos estos archivos que se han descartado previamente en caso de que queramos eliminarlos definitivamente o recuperarlos.

Android 11

La diferencia esencial respecto a la papelera de Windows 10 es que no tendremos una papelera propiamente dicha en Android 11, sino que esta papelera será invisible y únicamente accesible por ciertas aplicaciones optimizadas.

En todo caso todavía hay dudas sobre si estos archivos permanecerán en esta papelera de reciclaje escondida durante los 30 días mencionados o durante 7, dado que distintos desarrolladores de Android han podido experimentar con varias fechas de caducidad, con lo que habría que esperar al lanzamiento de una próxima versión preliminar de Android 11.

[Vía: 9to5google]