Logo Computerhoy.com

Android 11 llega a Android TV con mejoras de rendimiento y desarrollo

Android TV
Philips

Tras empezar el despliegue en móviles, Android 11 prosigue su camino en otros dispositivos como las televisiones con el sistema operativo de Google. Sus novedades están centradas principalmente en facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Android 11 empieza a desplegarse en las Android TV, aunque se rumorea que pronto pasarán a llamarse Google TV. En última instancia esta nueva versión del sistema operativo de Google supondrá mejoras para los usuarios, pero en principio los principales cambios de Android 11 están más enfocados a desarrollo. 

En su comunicado Google indica que las novedades que trae esta versión son más internas que externas, es decir, afectan al desarrollo de funciones y aplicaciones, a las velocidades de conexión y temas de privacidad. Cambios que los propietarios de las televisiones no notarán en principio, aunque sí suponen una mejora en la experiencia general del usuario, según la compañía. 

Por lo general, las principales mejoras en la gestión de la memoria o los permisos de privacidad que Android 11 está llevando a teléfonos y tablets, también llegarán a las televisiones. Pero de manera más específica, los desarrolladores de Google aseguran que esta nueva versión mejorará la compatibilidad con las consolas de videojuegos, entre otras cosas. 

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Para aquellos usuarios aficionados a los videojuegos, Android 11 promete admitir de forma nativa el Nintendo Pro Switch Controller a través de Bluetooth y USB, más el Steam Controller a través de USB. Además contará con un modo de inicio silencioso para cuando se realicen actualizaciones del sistema o avisos. 

En cuanto a las conexiones contará con soporte para el modo automático de baja latencia y la decodificación de medios de baja latencia. El primero se introdujo con la especificación HDMI 2,1 y tiene la capacidad de desactivar el procesamiento de gráficos para así reducir la latencia. Obtiene un nuevo Tuner Framework y una extensión para la implementación HAL de HDMI CEC. Como decíamos, muchas de estas mejoras pueden ser invisibles para los consumidores, pero mejorarán su experiencia final.

Ahora depende de los desarrolladores de juegos y aplicaciones aprovechar todas estas mejoras para que sus productos se coordinen mejor con el sistema operativo de estas televisiones. Como consumidores debemos asegurarnos de mantener actualizada la televisión y cualquier otro producto electrónico para recibir las mejoras tanto en desarrollo como de seguridad y así evitar fallos en el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.