Skip to main content

Android Auto sin cables llega por fin a una de las marcas de coches más populares

Android Auto BMW

20/10/2020 - 19:33

BMW acaba de desplegar la actualización de Android Auto a más de 750.000 vehículos que están en carretera, llegando a los coches de nuestro país durante las próximas semanas.

Si bien Android Auto lleva disponible desde hace seis años en el mercado, algunas marcas de automóviles en particular como BMW tardaron más tiempo en implementarlo en sus vehículos.

Si bien hasta ahora los propietarios de automóviles BMW tenían que ir a su propio concesionario para conseguir la actualización pertinente de Android Auto, ahora BMW ha anunciado que estará disponible durante las próximas semanas una actualización inalámbrica.

La compañía alemana ha señalado que alrededor de 750.000 vehículos en todo el mundo que están actualmente equipados con el sistema iDrive 7 y superior recibirán la actualización pronto.

Android Auto BMW

Si bien los automóviles producidos después de julio de 2020 ya vienen con Android Auto incluido de serie, los que salieron de fábrica antes de dicha fecha necesitaban una actualización, originalmente visitando su concesionario y ahora de manera mucho más rápida y directa gracias una actualización inalámbrica.

Según ha comentado la propia compañía, la actualización ha comenzado a desplegarse desde el 19 de octubre aunque se implementará por etapas en Europa, Estados Unidos, Canadá, China y otros mercados durante las próximas semanas.

Android Auto BMW

Si tu automóvil BMW es compatible, durante los próximos días recibirás una notificación automática en el coche y también a través de la aplicación BMW Connected cuando dicha actualización esté disponible. Se comenta que la actualización tardará aproximadamente 20 minutos en completarse desde su descarga.

De esta manera BMW es uno de los últimos fabricantes de automóviles en incorporar Android Auto de forma inalámbrica gracias a una actualización que van a recibir un gran conjunto de sus vehículos.

[Vía: AndroidPolice]