Logo Computerhoy.com

Android Auto empieza a actualizarse en el mayor rediseño desde su lanzamiento

- Actualizado:
Las cinco claves del nuevo sistema Android Auto 2019

Tras tanto tiempo de espera, parece que los usuarios de Android Auto verán novedades en su sistema operativo con los cambios que trae la nueva actualización: Android Auto 4.4. Después de ser anunciada el mes pasado, ayer empezó a llegar a los vehículos.

Android Auto nació hace cinco años con la idea de ofrecer todas las posibilidades de uso al panel de vehículo y, ante todo, una útil conectividad con los teléfonos móviles con Android. Aunque no ha conseguido despegar tanto como se planeó, cuenta con un buen número de vehículos que lo tienen instalado y es más que posible que estén trabajando para implementarlo en más marcas que busquen mejorar los sistemas de ocio y navegación.

Son muchas las novedades que trae esta actualización que prácticamente ha rehecho el sistema operativo con un diseño más agradable y útil. Entre las novedades que se han podido observar a nivel de interfaz destaca el modo oscuro, adaptabilidad al modelo de panel que tenga cada coche y una mayor usabilidad.

Android Auto estrena el Modo Oscuro, y otras mejoras en la navegación

Android Auto 4.4 ofrece menos iconos y un menú más limpio donde se pueden configurar las aplicaciones más interesantes para que sean las únicas visibles en el panel. Integra un reproductor de música propio pero se le pueden instalar otro tipo de aplicaciones que se deseen: iVoox, Spotify...

Además, permite una mayor compatibilidad en el uso de múltiples aplicaciones a la vez, como escuchar música a la par que funciona el GPS. Sin duda, uno de los mayores problemas que se podían encontrar en versiones anteriores y que ahora parecen haber solventado.

Para actualizar a Android Auto 4.4 hay que hacerlo desde el móvil. En Google Play se puede encontrar la aplicación para hacer posteriormente una configuración manual de la aplicación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.