Logo Computerhoy.com

Android TV se pone al día con Android 10, con actualizaciones más rápidas y seguras gracias a Project Treble

Android TV

La versión de Android para televisores ya cuenta con seis años de vida. Google apostaba por la televisión a través de internet y las plataformas de streaming adaptando su sistema operativo para móviles y otros dispositivos a los televisores de otras marcas. 

Hoy han anunciado el comienzo de una nueva etapa para Android TV que se actualiza a Android 10 con mejoras en seguridad y actualizaciones más rápidas. Así lo han anunciado en el blog oficial de la compañía. 

El despliegue se realiza a través de Android API nivel 29, una actualización para todos los televisores que ejecutan Android TV y que integra mejoras en rendimiento y seguridad. Las nuevas actualizaciones se instalarán de manera más rápida gracias a Proyect Treble

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Guía de compra para elegir un Android TV o Smart TV Box

Repasamos las claves de Android TV, una de las mejores formas de disfrutar de todo el contenido bajo demanda, además de otros servicios, en nuestra televisión.

Lee la guía

Google lanzó Project Treble con el objetivo objetivo de acelerar la actualización de los móviles Android en la medida de lo posible, si era necesario pasando por encima de las marcas y fabricantes. Ahora busca conseguir ese mismo objetivo en su sector de televisión.

Project Treble se hace, por lo tanto, responsable de garantizar un sistema independiente al propio sistema para que las actualizaciones de Android TV sean a partir de ahora más rápidas y serán más seguras, pues todo funcionará por partes. 

Los usuarios que tengan un Android TV recibirán en los próximos días la posibilidad de actualizar sus televisor a Android 10. Aunque esta no es la única novedad. 

Hazte con la Android TV Box de Xiaomi en Amazon con envío gratis

Para ayudar a los desarrolladores de las distintas aplicaciones y herramientas que podemos disfrutar en el televisor con Android, la compañía ha creado un nuevo dongle, un A53 de cuatro núcleos, 2GB de memoria DDR3 y salida 4K p60 HDR HDMI 2.1.

Este dispositivo debería ayudarles a comprobar mejor la compatibilidad de su aplicación con el sistema, pero sólo estará disponible para los desarrolladores y no para el consumidor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.